¿Fue profesor? En qué importante universidad impartió clases el magnate Carlos Slim durante su juventud

El empresario es considerada la persona más ricas de México, pues cuenta con una fortuna de más de USD 90 mil millones

Guardar
Carlos Slim es la persona
Carlos Slim es la persona más rica de México. Reuters

Carlos Slim es uno de los empresarios más exitosos que ha tenido México, e incluso, es considerada la persona más rica del país, pues cuenta con una fortuna de USD 93 mil millones, según el último listado de las personas más ricas del mundo de la revista especializada en finanzas, Forbes.

Además, el mismo medio colocó a Slim como la octava persona más rica del mundo, detrás de magnates como Jeff Bezos, Elon Musk o Bernard Arnault.

Slim es dueño de algunas de las empresas más importantes y valiosas de México, entre ellas, América Móvil, el conglomerado Grupo Carso, Inbursa, Telmex, entre otras.

Tiene orígenes libaneses, pues sus dos padres eran de ese país asiático, y llegaron a México a inicios del siglo pasado. Fue estudiante de la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues ahí cursó la carrera de Ingeniería Civil.

El empresario cuenta con una
El empresario cuenta con una fortuna de más de USD 90 mil millones. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, algo que muy pocas personas saben del magnate, es que también fue profesor de la misma universidad. Y es que cuando Slim era estudiante, también dio un par de clases en la UNAM, que fueron Álgebra y Programación Lineal.

Slim desde esos años ya mostraba el talento y la inteligencia que lo ha caracterizado y que le ha permitido amasar una gran fortuna que, incluso, lo llego a poner en la cima de las personas más ricas del mundo del 2010 al 2013, según cálculos de Forbes.

¿Quién es Carlos Slim?

Carlos Slim nació un 28 de enero de 1940. Desde muy pequeño, su padre Julian Slim Haddad, le enseñó a administrar su dinero, tanto a él como a sus hermanos, pues en una libreta llevaban anotadas todas las transacciones que hacían con su dinero, tanto ingresos como egresos.

El origen de su fortuna se remonta a su niñez, ya que a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casa, ubicada en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln. Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

Slim comenzó en el mundo
Slim comenzó en el mundo de los negocios cuando apenas contaba con 10 años. REUTERS/Luis Cortés

Cuando tenía solo 12 años, el empresario logró abrir su primera chequera y comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Slim heredó de su padre la pasión por el emprendimiento. Luego de terminar su carrera en la UNAM, e impartir clases en la misma institución educativa, el empresario abrió una casa de Bolsa y comenzó a invertir, poco a poco, en la la compra de negocios. Todo esto, con ayuda de su esposa Soumaya Domit.

Slim, a lo largo de su vida, ha logrado establecerse como un importante empresario y se ha apropiado de negocios que han hecho crecer su fortuna de manera significativa. Sin embargo, también ha pasado por momentos dolorosos, como la muerte de quien fuera su esposa, Soumaya Domit Gamayel, con quien estuvo casado durante 33 años.

Guardar