¿De piñón o mango?: está es la ubicación de la Feria Nacional del Mole para degustar las mejores versiones a partir de este sábado

Según expertos en su elaboración, en el país hay al menos 50 tipos de mole, donde Oaxaca cuenta con alrededor de 7 diferentes

Guardar
El mole es uno de los platillos más tradicionales del país. (Foto: gobierno de México)
El mole es uno de los platillos más tradicionales del país. (Foto: gobierno de México)

Si es amante del mole, un tradicional platillo que plasma la grandeza de la cocina mexicana, entonces está información le va a interesar, pues hoy abre la Feria Nacional del Mole y aquí daremos más detalles de las fechas y lugar para visitarla.

Y es que el mole, además de ser una de las comidas más representativas de la gastronomía, se trata de un guiso que tiene historia, su origen remonta a la época prehispánica.

A pesar de ser un platillo único, también tiene muchas variantes en sus recetas. De acuerdo con expertos en su elaboración, existen al menos 50 tipos de mole, donde Oaxaca comanda la mayoría de sus versiones con al menos 7 diferentes, entre las que destacan: mole rojo, negro, verde, coloradito, chichilo y manchamanteles.

En ese sentido, si quiere deleitar su paladar con diferentes versiones de esta obra culinaria, entonces podrá acudir a este evento.

Gran variedad de platillos habrá. (Fotos: Cuartoscuro)
Gran variedad de platillos habrá. (Fotos: Cuartoscuro)

¿Dónde y cuándo es la Feria del Mole?

De acuerdo con los organizadores, la Feria Nacional del Mole comienza este sábado 30 de septiembre en San Pedro Atocpan, Milpa Alta.

Estará vigente al público en general hasta el 22 de octubre, tiempo en el que podrá disfrutar de los mejores platillos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, los visitantes podrán degustar diversas presentaciones como son: mole de piñón, mango, avena de nuez, adobo, pipián y muchos más. La Feria se localiza en el km 17.5 de la carretera Xochimilco/Oaxtepec.

Además de ofrecer conocimiento sobre esta rica comida, también es un proyecto que tiene como objetivo consolidar la economía del país.

Lorenzo Arvizo Bencomo, director general de Equipamiento Turístico, dio a conocer que esta feria representa un punto atractivo tanto para residentes de la Ciudad de México como para turistas extranjeros.

Incluso, en San Pedro Atocpan se comercializan al menos 50 toneladas de mole anualmente, actividad que se tiene presente no solo en los mercados sino también se exporta a otros países como Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Otro de los datos históricos es que al menos el 60% del consumo de mole a nivel nacional viene de esa comunidad de la CDMX, situada en Milpa Alta.

Guardar