Cateo en Black Wallstreet Capital: juez vincula a proceso a ex agente del Ministerio Público de CDMX

El juez determinó que Erik Armando “N” permanezca en prisión preventiva por el delito de ejercicio abusivo de funciones

Guardar
Erick "N" fue detenido en Oaxaca 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Erick "N" fue detenido en Oaxaca (Foto: Fiscalía CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Erik Armando “N”, ex agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones durante el cateo a la empresa Black Wallstreet Capital, registrado en marzo pasado, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, indicó que el juez determinó la vinculación a proceso durante una audiencia de duplicidad de término constitucional, luego de que la Fiscalía capitalina aportó datos de prueba en contra del ex agente, pues de acuerdo con las investigaciones, posiblemente omitió el acto de preservar el lugar tras el cateo y sustrajo evidencia encontrada durante la Técnica de Investigación de Control Judicial.

“En audiencia de duplicidad de término constitucional, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente en contra de Erick Armando “N”, ex Ministerio Público que participó en el cateo ejecutado en la empresa Black Wallstreet Capital.

Asimismo, agregó que según las investigaciones de la Fiscalía, posiblemente los hechos no ocurrieron en la forma que el imputado lo asentó en el acta circunstanciada.

“De acuerdo con nuestras investigaciones, este servidor público posiblemente habría omitido el acto de preservar el lugar y habría sustraído evidencia encontrada durante la Técnica de Investigación de Control Judicial”, dijo Ulises Lara en un mensaje a medios.

Por ello, el juez de control confirmó a Erick Armando “N” la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en primera instancia, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El vocero de la FGJCDMX indicó que el juez dictó la medida de prisión preventiva

El vocero de la Fiscalía precisó que con el ex agente ya suman ocho personas servidoras públicas, siete de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una de esta institución, vinculadas a proceso por posibles irregularidades cometidas durante el referido cateo.

“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este mensaje, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente”, concluyó.

Erik Armando “N” fue detenido el domingo pasado en Playa Zicatela, Oaxaca, por agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, con la colaboración de personal del CNI/CENFI, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Guardar