Addis Tuñón recientemente se convirtió en madre por adopción, pero el proceso fue muy complicado y largo, pues pasaron tres años para que finalmente la aprobaran a ella y a su esposo como padres y, además, el elegir quién sería el menor que se volvería su hijo.
En este proceso, la pareja se sintió desesperada por desconocer en qué terminaría todo, por lo que un amigo, que conocía por lo que estaban pasando, les dijo que conocía el caso de una niña que estaba en adopción porque su papá tenía una vida problemática.
La familia de la niña buscaba urgentemente a alguien que adoptara a la niña, así que Addis y su esposo, León, fueron inmediatamente a Guadalajara, desde donde los habían contactado.
“Tomamos un avión inmediatamente y fuimos a Guadalajara, conocimos a este señor y lo que estaba haciendo era darle la niña a quien fuera, la estaba ofreciendo a quien fuera. Lo conocimos en una cafetería, León hizo un click con la niña muy fuerte. El chavo llevaba los papeles y nos dijo: ‘Llévensela’”
La presentadora de De Primera Mano recordó en el programa que el papá de la niña llevaba ya listos los papeles para entregarla, pero ellos no aceptaron irse con ella sin más porque estarían cometiendo trata de personas.
Durante su primer encuentro, el papá de la menor les dijo directamente que él era sicario y que, de hecho, en una ocasión que no tenía en donde dejar a su hija, se la llevó con él a asesinar a una persona.
El sujeto ya había comenzado una nueva vida, estaba oculto, pero no quería seguir con la menor, por ello la daba en adopción.
Ya que Addis y León querían hacer lo correcto por la menor, acompañaron al papá a llevarla a la institución idónea para dejarla. Pese a que todo el proceso habría acontecido con normalidad, a los pocos días el sicario comenzó a llamarles por teléfono para amenazarlos de muerte.
“Y a su esposa, que se vaya despidiendo de su programa y de su carrera, porque pend*o no soy. Esto no es una amenaza, es una advertencia, y qué bueno que te cortaste el pelo, hijo de tu pu** madre”, se escuchó en los audios que presentaron sobre las amenazas.
La conductora explicó que el sicario les exigía un rancho por haber puesto a su hija en una institución para alejarse completamente de ella.
La pareja temió por su vida porque estaban conscientes del peligro que estaban afrontando, pero actualmente están felices por haber hecho lo correcto y que la menor ahora esté en un ambiente más seguro.
“Yo estoy muy feliz porque esa niña tiene un lugar donde dormir, donde comer, tiene cuidados y no está en manos de su papá, esa niña ahorita está segura. Hicimos lo correcto, pagamos boletos de avión, pagamos lo que teníamos que pagar para que este señor la dejara ahí, para que ese señor se alejara de ahí y no nos vamos a arrepentir nunca”, dijo Tuñón.
Addis Tuñón y León ya son padres adoptivos
Hace unas semanas, la periodista dio a conocer que están en la última etapa de su proceso de adopción, pero ya estaba confirmado que dos hermanos serán sus hijos.
La pareja llevaba tres años intentando convertirse en padres, pero a Addis tuvieron que quitarle la matriz, por lo que la posibilidad de que ella se embarazara tuvo que ser desechada. A partir de entonces, intentaron hacer todo por finalmente tener hijos.