Si eres de las personas que ya pagó su visa pero todavía no ha sacado su cita para obtenerla porque no son muy próximas y estás en la espera de que haya una no muy lejana, toma en cuenta que la Embajada de los Estados Unidos en México informó de una nueva vigencia.
La Embajada de Estados Unidos en el país informó que el pago de las visas que hacen las personas que buscan sacarla o renovarla, tendrán una vigencia de un año a partir del próximo 1 de octubre de 2023.
Por lo cual, si pagaste antes del 1 de octubre de 2022 y todavía no agendas una cita para obtener el documento, perderás el costo que diste y deberás volver a pagar.
Ahora bien, si hiciste el pago después del 1 de octubre del año pasado, pero también ya está por cumplirse un año, la recomendación es que agendes tu cita de la visa antes de que se cumpla el año para que no venza el pago. Es decir, que si pagaste el 2 de febrero de este año, agendes antes del 2 de febrero de 2024 para que no pierdas tu dinero.
La Embajada de Estados Unidos en México dijo que hay muchas personas no agendan cita para ir a sacar la visa americana con la esperanza de que se abra una fecha más cercana; sin embargo, lo ideal es agendar su cita lo antes posible, a pesar de que ahora solo hayan hasta 2025, a fin de no perder el depósito.
¿Cuáles son los costos de la visa?
En este año que corre, autoridades norteamericanas informaron los nuevos costos que tienen las diversas visas que otorga, por lo cual te compartimos para que lo tengan de referencia en caso de que dejen perder su pago por no sacar su cita.
- visa de turismo: aumento de 160 a 185 dólares
- visa de negocios (B1/B2 y BCC): aumento de 160 a 185 dólares
- visa de estudiantes: aumento de 160 a 185 dólares
- visa de intercambio: aumento de 160 a 185 dólares
- visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): aumento de 190 a 205 dólares
- visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): aumento de 205 dólares a 315 dólares
La embajada de las barras y las estrellas recomienda a los usuarios que deben agendar su cita lo antes posible, aunque ahora solo se pueda hacer hasta mediados del siguiente año y en algunos casos hasta el año 2025.