Las batallas por la atención pública parecen no terminar. Las protagonistas del día: Libertad Palomo, actriz transexual pionera, y Wendy Guevara, la ganadora emergente de La Casa de los Famosos México. Sin embargo, quienes han elevado la polémica a niveles inesperados son Andrea Legarreta y Galilea Montijo, conductoras del famoso programa matutino Hoy, quienes han decidido involucrarse, tomando una feroz postura.
Desde el inicio, ha sido evidente el crecimiento de popularidad de Guevara en internet. La influencer ha acaparado las cámaras con su autenticidad, lo que para algunos ha sido un brillo que opaca.
Libertad Palomo, quien se ha considerado la abanderada de la comunidad trans en la televisión abierta, no ha podido contener sus palabras hacia la joven estrella. En una reciente entrevista, Palomo expresó su frustración, argumentando que el reconocimiento que Guevara recibe por “abrir puertas” debería ser suyo.
“No, yo creo que llegaron 30 años tarde a la fiesta. El primer cambio de nombre y de género en este país lo realicé yo, cosa que me llevó incluso a estar en la cárcel... y bueno, ahora es legal para que pueda existir una Wendy en la televisión”, indicó Palomo, dejando en claro su postura.
¿Qué dijeron Andrea Legarreta y Galilea Montijo?
Las declaraciones no pasaron desapercibidas. Durante la transmisiones del programa Hoy, Legarreta y Montijo desataron una serie de comentarios en respuesta a la actriz.
“¿Por qué le agarró cizaña a Wendy? Para todos sale sol en esta vida. Cada uno tiene un sueño”, dijo Montijo, mostrando su clara alineación hacia la joven influencer.
Pero fue Andrea Legarreta quien soltó el dardo más directo al afirmar que Palomo sólo buscaba atención al criticar a Guevara. Es decir, infirió que la trans pionera, sólo quería colgarse de la fama de la nueva influencer.
“Son personajes que están de moda, brillando. Entonces pues de pronto empiezan a surgir otros para llamar la atención. Pero no está padre”, dijo la ex esposa de Erik Rubín.
Montijo, sumándose al fuego cruzado, opinó sobre las posibles represalias legales: “Es que, ¿qué haces? ¿Demandar? Creo que Wendy y yo estaríamos [demandando] todos los días y no, que hueva”.
Por su parte, Andrea Legarreta dio el golpe de gracia con una declaración que resonó entre los seguidores: “La realidad es que Wendy está en los cuernos de la Luna. Es querida, está triunfando y la que soporte”.
Este enfrentamiento ha alimentado las redes con opiniones divididas y controversia. Lo cierto es que en el juego mediático, cualquier acción o declaración puede volverse una pieza clave en el tablero de la fama. Lo que es innegable es que ambas, Palomo y Guevara, han dejado su marca en la historia de la televisión mexicana.