Galilea Montijo arremete contra Anabel Hernández por exponer su presunto romance con Arturo Beltrán Leyva: “Me da risa”

Una supuesta expareja del capo aseguró que la conductora de Televisa recibía 200 mil dólares mensuales por su “amorío”

Guardar
Celeste aseguró que Galilea Montijo
Celeste aseguró que Galilea Montijo era "la favorita" del capo. (Instagram: @galileamontijo // Foto Infobae: J.M. Mariscal)

Galilea Montijo fue vinculada sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva por primera vez en Emma y las otras señoras del narco (2021), una investigación periodística realizada por Anabel Hernández con base en testimonios de supuestos exguardias del capo. En ese entonces, la conductora de Televisa desmintió las acusaciones en su contra a través de un comunicado, pero ahora, tras aparecer en Las señoras del narco: amar en el infierno, tomó una postura diferente.

La presentadora de televisión comenzó por lanzar una indirecta en contra de la periodista y su fuente de información, una presunta expareja del narcotraficante identificada como Celeste: “He trabajado durante 30 años sin parar en el medio artístico… y desde mis 11 años para ayudar a mi Mamá… por lo tanto, nadie puede platicarme lo que es lucha constante”.

“Sigo sin entender lo que cuesta tener éxito, a lo que tú quieras llamarle éxito en la vida… Porque para mí el éxito es no deberle nada a nadie, dormir en paz, no hacerle daño a nadie, mirar a quien sea con la frente en alto y estar rodeada de la gente que amo! Feliz noche. Gracias por leerme y estar siempre”, concluyó.
La conductora supuestamente recibía 200
La conductora supuestamente recibía 200 mil dólares mensuales por su "relación" con el narcotraficante. (Jovani Pérez/Infobae)

De esta manera, Galilea Montijo desmintió que sus propiedades y riquezas sean fruto de una presunta relación con el exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Sus palabras no fueron suficientes para apaciguar las aguas, pues continuaron los señalamientos, dimes y diretes en su contra a través de redes sociales. Esto empeoró cuando Anabel Hernández filtró reveladores audios como prueba en una conferencia de prensa que ofreció en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.

Galilea Montijo arremete contra Anabel Hernández

Fue bajo este contexto que, en un reciente encuentro con los medios en un evento de moda, rompió el silencio sobre las acusaciones que Celeste lanzó en su contra y tachó el trabajo de investigación realizado por la periodista como un acto de chismes.

La conductora también está envuelta
La conductora también está envuelta en controversia por su romance con un modelo español. (Instagram)
“Me encanta... te juro que ya me da risa. Me encantaría que inventaran otro un chisme nuevo. Lo único que les puedo decir, para no entrar mucho en detalles, porque me queda claro que esa es la intensión de todo eso, que se de más chisme y más chisme, al cual ni voy a entrar ni voy a jugar”, comentó.

Y una vez más puso sobre la mesa su trayectoria artística como prueba de su riqueza:

“Solamente les quiero decir que, ustedes me han visto, soy una mujer que he trabajado durante 30 años, y durante estos 30 años lo único que he hecho y he podido lograr es darle una vida digna a mi familia, no de lujos, pero una vida digna sí se la he podido dar a través de mi trabajo, para algunos he hecho mucho, para otros he hecho poco, depende de cómo lo quieras ver”.

(Jesús Abraham Aviles Ortiz/Infobae México)
(Jesús Abraham Aviles Ortiz/Infobae México)

Pero eso no fue todo, también aseguró que está dispuesta a mostrar sus cuentas bancarias como prueba de su inocencia.

“El día que quieran con mucho gusto también pueden ver mi cuenta. Ojalá que tuviera lo que dicen, créanme que no andaría por acá (...) Ahorros no tengo porque sí vivo el día al día, es lo que les quiero decir, a través de mi trabajo. Mi casa ha sido a través de una hipoteca, por ese lado no tengo nada de qué asustarme”.

Finalmente, reconoció que las acusaciones que surgieron en su contra son delicadas pero “no quiere entrar en detalles” y aseguró que no teme por su seguridad.

Guardar