Tigres consiguió consolidarse con el bicampeonato del Campeones Cup que es un título de Campeón de Campeones entre la Liga MX y la MLS. El conjunto regiomontano logró imponerse con un marcador de 4-2 en la instancia de los penales sobre el cuadro de Los Angeles FC. A pesar de que el simbólico título se definió desde el manchón penal, dejó buen sabor de boca.
En las últimas ocasiones donde equipos de ambas ligas disputan cualquier campeonato, los planteles de la liga estadounidense terminan por imponerse a los mexicanos. No obstante, en esta ocasión el conjunto felino defendió el campeonato que ya había conseguido en 2022 y ahora incorporó a sus filas el de esta edición. Este título celebró su segunda edición y de nueva cuenta está del lado mexicano.
Dentro de los primeros 90 minutos no hubo ningún tanto que marcara la diferencia y el encuentro tuvo que extenderse. Sin embargo, en el tiempo regular existieron distintas acciones entre los jugadores de ambas escuadras que encendieron el partido. Diego Palacios dejó con 10 jugadores al LAFC en el minuto 63 de las acciones y al 85, Carioca abandonó el terreno de juego al ser expulsado. Pero en medio de las acciones, el conjunto angelino pareció ponerse por delante con un gol, no obstante, el mismo fue anulado debido a que cobraron un balón parado cuando la pelota no se encontraba totalmente detenida. Nahuel Guzmán fue el encargado de reclamar ese detalle y orilló a que se revirtiera mediante revisión del VAR.
En el momento cumbre de la noche, el LAFC envió al campo a su arquero suplente, John McCarthy, quien es “especialista” en atajar penales, mientras que Nahuel se concentró en ser él quien le diera un giro distinto al encuentro y se definieran como los campeones. Una vez que inició la tanda, el arquero argentino detuvo dos disparos para poner en ventaja a los regiomontanos, mientras que el arquero estadounidense no marcó la diferencia, a pesar de haber adivinado los cuatro cobros del conjunto mexicano.
El encargado de disparar la pena máxima definitiva fue Jesús Angulo, quien mandó el balón a las redes cuando parecía que McCarthy podía detenerlo, pues el esférico alcanzó a ser levemente desviado por el arquero en su viaje hacia las redes.
Tigres, a pesar de que el fin de semana pasada disputó un latente encuentro contra Rayados de Monterrey, supo controlar un partido que pintó desde la previa para ser sumamente complicado. El equipo marcha por buen momento al ser el tercer puesto general en la Liga MX y ahora con el bicampeonato en la disputa del trofeo que corona al mejor del futbol mexicano y la MLS.