Robert Dante Siboldi llegó al conjunto de los Tigres como “Bombero” después de los malos resultados que el cuadro regio había conseguido a lo largo del Clausura 2023. En ese mismo torneo, la plantilla felina ya había estado bajo el mando de dos técnicos diferentes: Diego Cocca, que terminó saliendo por la puerta trasera cuando se convirtió en el técnico de la Selección Mexicana, y Marco Antonio “Chima” Ruíz que se quedó como técnico interino.
Después del desastroso proyecto con el cual el equipo estaba funcionando, Siboldi se puso al frente faltando pocas jornadas para que culminara la fase regular. El equipo superó la fase de “Repechaje”, entró a la Liguilla y se convirtió en campeón al derrotar a las Chivas en una final cardiaca y en la cual se repusieron después de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo. La proeza conseguida significó el primer campeonato para el técnico uruguayo al frente de los felinos y que en su carrera como futbolista se le negó jugando para el mismo equipo.
Siboldi ya sabía lo que era consagrarse como campeón de la Liga MX, pues en el Clausura 2018 consiguió la corona de monarca con Santos. La situación y la calidad de la plantilla de los Tigres le permitieron conseguir de manera inmediata el objetivo, a pesar de que no había demasiadas expectativas al momento de su llegada.
Un mes más tarde, Siboldi y sus dirigidos tuvieron que mantener la inercia que los llevó a ser merecedores de la corona y ahora tendrían que enfrentarse a Pachuca en el partido de Campeón de Campeones. Para esa disputa, el cuadro felino propinó un fulminante golpe a los Tuzos y consiguió el cetro luego de ganar por un marcador de 2-1.
A tres meses de distancia de aquella victoria frente al conjunto hidalguense, Siboldi de nueva cuenta levantó su tercer campeonato al mando de los Tigres y en esta ocasión se trató de uno internacional, el Campeones Cup que la Liga MX disputa con la MLS. En esta ocasión, ambos equipos mandaron el encuentro al alargue y en la tanda de penales se pudieron imponer al LAFC.
Sin contar que en la última edición de la Concacaf Liga de Campeones, el cuadro auriazul se quedó en la fase de semifinales y ya bajo la tutela del entrenador uruguayo. En un tiempo casi récord, Siboldi consiguió hacerse de tres títulos distintos con los Tigres, cuestión que no ocurría desde que Ricardo Ferretti estaba al mando del equipo. Miguel Herrera, Cocca y Chima Ruíz pasaron de noche por el equipo, pues no pudieron hacerse de una victoria significativa.