Juan Ríos se encuentra en el “ojo del huracán”, luego de que un maquillista profesional lo denunciara públicamente de haberlo obligado a tener intimidad en contra de su voluntad. El actor mexicano que ha ganado fama nacional gracias a su trabajo en la narco-serie El Señor de los Cielos no se ha quedado callado y también ha dado su versión de los hechos.
De 25 años y originario de Michoacán, Amauri Delgado es la presunta víctima del histrión de 48 años de edad, quien le narró a la revista TVyNovelas los pormenores de su historia: “Fue en un viaje que tuve a la Ciudad de México, cuando fui con Gustavo Mata a hacer un casting, que lo contacté y le dije que estaba hospedado en un hotel, él llegó y empezamos a platicar”, comentó detallando que los hechos habrían ocurrido en junio del año 2022.
Aunque de momento no hay denuncia legal, el joven además le confesó a la revista de circulación nacional que “La forma en la que lo hizo es un abuso porque yo no quería y él me obligó a tener relaciones con él sin protección... Yo estaba en shock, pero antes de que se fuera le pedí que se tomara una foto conmigo, era el actor Juan Ríos”.
Juan Ríos rompe el silencio sobre su presunto abuso sexual: “Mi respuesta será por la vía legal”
El actor de telenovelas como Para volver a amar, Esmeralda y El derecho de nacer rompió el silencio y a través de sus redes sociales le respondió al joven originario de Michoacán, negando la información y advirtiendo que él sí actuará de la mano de las autoridades correspondientes:
“En días recientes una publicación de espectáculos y otros medios han dado voz a una persona que dice haber sufrido abuso sexual de mi parte. No estoy enterado aún, ni se me ha notificado de una denuncia formal. Exhorto al joven a llevar el tema a las instancias legales correspondientes, ya que me interesa que quede perfectamente claro que - bajo ninguna circunstancia - he cometido algún tipo de violación a su persona (ni a ninguna otra), o algún un acto que implique coacción, coerción, uso de la fuerza y/o violencia”, inició.
Después de haber negado la información compartida en la revista de circulación nacional, Juan Ríos exhortó a todos aquellos que quieran dañar su imagen a través de algún tipo de acto de extorsión a limitarse, pues actuará de forma legal para defenderse.
“Mi carrera está hecha a base de trabajo y esfuerzo. Si alguno de los proyectos (o mi participación en ellos) se ve afectado por declaraciones infundadas e infamias, mi respuesta será por la vía legal. No voy a permitir que se dañe mi imagen de la forma que él - y algunos medios - lo hacen, a través de la difamación y la extorsión. Demostraré con pruebas ante las autoridades la falsedad de esas acusaciones de la mano de mi equipo legal. Niego la acusación de manera categórica y me pongo a la disposición de las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, finalizó.