La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer detalles en seguimiento a la investigación por el feminicidio de Montserrat Juárez ocurrido al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La dependencia reveló que el presunto feminicida, de nombre Sean Alejandro “N”, cuenta con tres carpetas de investigación abiertas. De las cuales dos denuncias fueron por violencia familiar contra sus ex parejas y una más por lesiones hacia un vecino.
Una de las víctimas que sufrió violencia por parte de este hombre levantó la primer denuncia en el año 2020, no obstante fue llamada por las autoridades hasta este 2023. De acuerdo a información publicada por la comunicadora Azucena Uresti, los familiares de Sean “N” explicaron el modus operandi con sus exparejas.
Primero contactaba a través de redes sociales a las mujeres, específicamente en Facebook. Después las invitaba a salir hasta enamorarlas y finalmente las llevaba a vivir con él, tal y como le sucedió a Montserrat Juárez.
De igual manera, dos vecinas del edificio donde vivía el presunto feminicida, comentaron para Milenio la experiencia que tuvieron en un enfrentamiento con César “N” (padre) y Sean “N”.
“Yo me coloco frente a la puerta y me suelta un golpe. No pasó a más porque yo empecé a gritar y pedir auxilio y gracias a eso me auxiliaron los vecinos”, dijo la primer mujer.
“Nos arrincona el papá, sale corriendo del departamento. Nos empieza a agredir, nos empieza a decir que no nos quiere volver a ver ahí. Presenté la denuncia y no me volvieron a decir nada”, aseguró la segunda víctima.
Este 27 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia cumplimentó al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, órdenes de aprehensión en contra de César “N” y Sean Alejandro “N”, por su probable participación en el feminicidio de Montserrat Juárez Gómez.
El caso de feminicidio de Montserrat
La joven de 25 años, fue víctima de feminicidio el pasado viernes 22 de septiembre, presuntamente por su pareja Sean “N” en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Cabe señalar que no se habría iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio si no se hubiera dado a conocer un video donde el cuerpo sin vida de la joven es sacado de manera sospechosa del departamento por oficiales de la policía y civiles.
Fue entonces que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, abrió una carpeta de investigación por dicho delito. Pues, padre e hijo, César “N” y Sean “N”, retiraron el cuerpo de Montserrat sin vida del domicilio para llevarlo a una funeraria donde intentaron cremarla para probablemente borrar evidencia alguna.
Afortunadamente, no lograron su cometido, ya que personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se enteró de los hechos y logró recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). Se le practicó una necropsia de Ley, pues las autoridades buscan determinar la causa de muerte exacta y esclarecer los hechos, ya que la mujer presentaba visibles signos de violencia en todo el cuerpo.
Finalmente, el domingo 24 de septiembre los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).