Los Tigres de Nuevo León siguen confirmando que su época dorada aún no llega a su fin, esto después imponerse a Los Angeles Football Club (LAFC) en la Campeones Cup y añadir un trofeo más a las vitrinas de la institución. A su vez, su estrella y delantero francés, André Pierre Gignac, levantó su doceavo título con la camiseta de los ‘felinos’ y externó su objetivo de seguir cosechando campeonatos con el club.
Después de igualar a ceros durante el tiempo regular, los ‘Incomparables’ se impusieron 4-2 en la tanda de penaltis al actual campeón de la Major League Soccer (MLS) y conjunto donde milita el mexicano Carlos Vela. De esta forma, el cuadro regiomontano levantó su segundo título de la Campeones Cup, siendo el máximo ganador de este torneo y a la vez, el único equipo mexicano en alzar la corona.
En medio de los festejos, el goleador histórico del club, André Pierre Gignac, habló sobre la importancia que tiene conseguir otro título profesional y la seriedad que siempre tienen para cada certamen en el que participa la institución auriazul.
Uno más para la institución (Tigres). Es algo bonito porque intentamos llegar a cada final y cuando llegamos a cada final es para ganarla y lo hicimos esta noche en un partido complicado, pero a final de cuentas es un trofeo más en las vitrinas del club, eso es lo más importante.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre la “ambición” que existe al interior del equipo, el ‘Bomboro’ no dudó en señalar que es algo que nunca se acabará en la plantilla. De la mano, agradeció a toda la afición felina que se dio cita en el BMO Stadium y no dejaron de apoyar en todo momento.
La ambición siempre va a estar para todos, para la nueva generación y los más experimentados. Lo que queremos es ganar más y más y más; vamos a intentar ganar todos los torneos que jugamos y no nos vamos a parar en este buen camino. También agradecer a toda la afición que vino acá (Los Angeles), no pensé que fueran tantos, siempre su apoyo es increíble y como siempre lo decimos, fácil, fácil, es la mejor afición de México.
Ahora, los Tigres enfocarán toda su atención en su duelo ante Mazatlán, partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2023. En caso de conseguir una victoria contra los ‘Cañoneros’, podrían escalar al liderato de la tabla general con 20 puntos; esto en caso de que Atlético San Luis y América no ganen en sus respectivos encuentros.