Durante la fecha 11 del Apertura 2023 de la Liga BBVA Expansión MX, un perro se llevó todo el espectáculo de la parte final del juego, impidió que los futbolistas terminaran de disputar los últimos minutos agregados del partido, además generó risa entre la afición.
Los hechos ocurrieron en el Estadio Tecnológico de Oaxaca durante el partido de Alebrijes de Oaxaca contra los Dorados de Sinaloa. Cuando restaban solo tres minutos de tiempo agregado, un lomito invadió el terreno de juego, pero lo que más causó gracia entre los futbolistas y el público fue que nadie podía atraparlo.
El perrito invadió la cancha en un tiro de esquina, aparénteme se le escapó a un elemento de seguridad y corrió tras de él. Al momento que cobraron el tiro, el lomito saltó a la cancha y persiguió el balón. A pesar de que por un momento el arquero tuvo el esférico, terminó soltándolo y el can lo atrapó.
Una vez que el perro tenía el balón en su boca no permitió que el juego transcurriera, ya que los intentos de los elementos de seguridad por atraparlo fueron en vano. Toda la situación quedó grabada en la transmisión de ESPN, cadena que estaba transmitiendo todo el partido.
Debido a lo peculiar del fenómeno, los comentaristas empezaron a narrar las acciones del can, “se metió el perro, se metió el poli y se le escapó ¡cuidado con el perro!. A ver agárrenlo”, expresó el comentarista de ESPN. Y es que debido a la velocidad con la que corrió el animal, ninguno de los guardias de seguridad pudo atraparlo, lo que causó más risa.
“Ya quiere jugar, que meta el gol el perro, qué bárbaro está jugando”, fueron las palabras del narrador.
En cuanto el lomito se adueñó del balón no lo soltó en ningún instante y empezó a correr por toda la cancha. La situación se desbordó pues un grupo de elementos de seguridad entraron a la cancha para atrapar al perro, pero ninguno podía y el público empezó a aplaudir las acciones del animal.
Hasta en la narración los comentaristas bromearon con lo que estaba pasando en la cancha de los Alebrijes.
“Que venga Rafa Márquez a quitarle el balón porque este alebrije tiene el completo control ... ¡no puede ser!, ¡olé!”
Lo peculiar del suceso en la Liga de Expansión fue que el público también empezó a corear el “ole” cada que el perro esquivaba a un guardia o futbolista. En ningún momento soltó el balón, por lo que las imágenes se volvieron aún más graciosas.
Pasaron al menos casi dos minutos hasta que pudieron atraparlo y dejar que el juego terminara.