Si al comprar algún producto en la plataforma de Mercado libre y si por alguna situación quieres regresar el producto que adquiriste, la empresa tiene una politica y varia según el lugar de compra y el tipo de producto.
En general, los productos que puedes regresar suelen ser aquellos que cumplan con ciertas condiciones y requisitos, como los siguientes:
- Si recibes un producto que está dañado o defectuoso debido a problemas de fabricación o al proceso de envío, generalmente tienes derecho a devolverlo y obtener un reembolso o un reemplazo.
- Si recibes un producto que no coincide con lo que ordenaste, ya sea en términos de modelo, tamaño, color u otra especificación, generalmente puedes devolverlo y obtener el producto correcto.
- Algunos productos vienen con garantías del fabricante que cubren defectos y problemas específicos. Si un producto falla dentro del período de garantía, es posible que puedas devolverlo para su reparación o reemplazo según los términos de la garantía.
- Las tiendas y comercios suelen tener sus propias políticas de devolución. Algunas tiendas ofrecen devoluciones sin preguntas dentro de un período específico, mientras que otras pueden imponer restricciones.
- En muchos casos, puedes devolver productos que no has utilizado y que están en su empaque original con etiquetas y accesorios intactos.
Productos quue se pueden regresar
Con lo que respecta a los productos que podrás regresar, en su página web señala que los productos en algunos casos no deberán estar abiertos, como es el caso de alimentos y bebidas.
Sin embargo en los productos de accesorios, artículos y juguetes, tienen devolución siempre que estén sin usar, por su parte en la categoría de bebés, habrá devolución siempre que estén en su paquete original y sin usar.
Por igual, en productos de depilación, higiene personal, maquillaje, perfumes y fragancias; productos de barbería, tratamientos de belleza, deben estar en su paquete original cerrado y sin usar.
Asimismo, artículos de peluquería, cuidado de la piel y del cabello, electrodomésticos de belleza, manicure y pedicure, no deben estar usados.
Las joyas y relojes, deben estar en su empaque original; libros, revistas y comics deberá tener su bolsa protectora cerrada y la ropa, bolsas y calzado estén sin usar y con su etiqueta original.
Andaderas, elevadores de pacientes, muletas, masajes, nebulizadores, ortopedia, pastilleros, sillas de ruedas, tensiómetros y termómetros, no deben ser usados para aplicar la devolución.
Por último, los equipos médicos y oxigenoterapia, deberán estar en su paquete original y sin usar.