Durante su asistencia al foro de negocios Expansión Summit, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para el 2024, Claudia Sheinbaum, respaldó al extitular de seguridad pública capitalina.
Sheinbaum lo respalda
Recientemente el exsecretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, fue involucrado en el informe sobre la Comisión de la Verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, situación por la cual la aspirante presidencial de Morena rechazó que sea “fuego amigo”.
El mismo Harfuch ya lo aclaró expresó Sheinbaum Pardo al cuestionarle sobre el asunto, “ya fue aclarado por el aspirante a la jefatura de gobierno y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Acerca de las opiniones que dicen que está favoreciendo a su excolaborador para gobernar la Ciudad de México, la candidata presidencial respondió, “es parte del proceso que estamos viviendo, quien va a decidir es finalmente la encuesta, y es parte del proceso que nosotros llevamos. No tenemos favorito, no hay una personas u otra, sino sencillamente se abre el espacio para que todos y todas puedan participar”.
“Ni el presidente del partido ni yo estamos favoreciendo a una u otra persona, muy mal haríamos. Lo que hacemos es facilitar las condiciones para que se pueda participar en las encuestas”, refirió.
García Harfuch aclaró el asunto
“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de los jóvenes, sin abordar temas de investigación”, manifestó el exsecretario de seguridad, “lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”, agregó.
Lo que dijo el presidente
“Sí participó, pero es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, contestó hoy el presidente durante su conferencia matutina.
Además añadió, “Estamos en campaña electoral ya todo es noticia, hay que aclarar las cosas como son, no mentir o utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores o futuros candidatos, no utilizar un caso tan lamentable como el de los desaparecidos de Ayotzinapa con fines politiqueros”.