Juan Ríos está actualmente en el centro de la controversia, tras ser acusado por un estilista profesional de haberlo obligado a mantener relaciones sexuales sin consentimiento. El intérprete, conocido por su papel en la serie sobre narcotráfico El Señor de los Cielos, ha emitido también su propia explicación de los sucesos.
Sin embargo, Amauri Delgado, un joven de 25 años nacido en Michoacán, no sólo ya reaccionó al comunicado que emitió el histrión de telenovelas y lo retó a que “lo demande por difamación” si su versión no es verídica, sino que incluso filtró las conversaciones que sostuvo con él previo al los hechos, argumentando su versión sobre lo que habría ocurrido en junio del año 2022.
A través de su cuenta de Instagram, el joven compartió todo los detalles de cómo se relacionaron, cómo acordaron encontrarse y la reacción negativa que él tuvo después de ello, pues de forma aparte el actor mexicano de 47 años le dejó de responder después de su aparente encuentro. Todo ello documentado desde una grabación de pantalla de sus escritos en WhatsApp.
De que señalan a Juan Ríos: “Me obligó a tener relaciones con él sin protección”
Amauri Delgado, la presunta víctima del histrión de 48 años de edad, le narró a la revista TVyNovelas los pormenores de su historia: “Lo contacté y le dije que estaba hospedado en un hotel, él llegó y empezamos a platicar. La forma en la que lo hizo es un abuso porque yo no quería y él me obligó a tener relaciones con él sin protección... Yo estaba en shock, pero antes de que se fuera le pedí que se tomara una foto conmigo, era el actor Juan Ríos”.
Por su parte, el villano de El Señor de los Cielos negó cualquier tipo de agresión sexual al maquillista y lo exortó a denunciar de forma penal para aclarar todo lo relacionado al tema, pues aseguró que buscará limpiar su imagen luego de que diversos medios de comunicación, incluyendo a la publicación de revista donde se difundió la primicia, le dieran “voz” a Amauri Delgado.
“Mi carrera está hecha a base de trabajo y esfuerzo. Si alguno de los proyectos (o mi participación en ellos) se ve afectado por declaraciones infundadas e infamias, mi respuesta será por la vía legal. No voy a permitir que se dañe mi imagen de la forma que él - y algunos medios - lo hacen, a través de la difamación y la extorsión. Demostraré con pruebas ante las autoridades la falsedad de esas acusaciones de la mano de mi equipo legal. Niego la acusación de manera categórica y me pongo a la disposición de las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, expresó en su comunicado de prensa.