En otra noche para el olvido y ante Mazatlán en el Estadio Akron, las Chivas Rayadas de Guadalajara consumaron su cuarta derrota del presente Apertura 2023, confirmando así el mal momento que vive el conjunto rojiblanco. Recolectando solo un punto de los últimos 15 posibles, el actual estratega del club, Veljko Paunovic, no escatimó al asumir la responsabilidad por la actual crisis.
Tras caer 1-3 ante los ‘Cañoneros’ en la fortaleza rojiblanca, el timonel del ‘Rebaño Sagrado’ habló en conferencia de prensa y en un acto de autocrítica, asumió la responsabilidad de los malos resultados que han acumulado en los últimos dos meses contando la Leagues Cup y Liga MX.
Tenemos que aceptar las críticas y asumir que no estamos en un buen momento, pero yo no dejo de confiar en este grupo. A mi este grupo me ha demostrado la capacidad que tiene y seguiré trabajando junto con mi gente diariamente para recuperar los buenos momentos y así podernos alinear de nueva cuenta con la afición.
Como ya se mencionó, con la derrota contra los mazatlecos, las Chivas firmaron su cuarta derrota en los últimos cinco partidos del Apertura 2023; sin embargo, si se contabilizan sus duelos desde el comienzo de la Leagues Cup (10 partidos), son siete encuentros perdidos, dos empates y solo una victoria (ante Tijuana en la jornada 5).
A raíz de ello, el estratega serbio-español expresó el compromiso que tiene por dejar atrás los malos resultados y todo el trabajo que hará junto a su cuerpo técnico para buscar una mejora.
Aceptamos totalmente la culpa, es un golpe muy duro y es algo que se asimila muy difícil pero aquí estamos par dar la cara. Yo acepto todo, toda la responsabilidad y seguiré mirando siempre desde el lado del técnico donde siempre busca la mejora.
Las exigencias en un equipo de la envergadura del Guadalajara siempre serán las más altas, por ende, las críticas y señalamientos han sido cada vez más duros hacia toda la institución. Partiendo de esa premisa, Paunovic apuntó que la plantilla no puede dejarse llevar por los comentarios negativos y tienen que mostrar carácter en este tipo de circunstancias.
No podemos dejar que desde afuera nos digan lo que tenemos que pensar, si nosotros hacemos eso, lamentablemente no vamos a madurar nunca y no vamos a llegar a ninguna parte. Eso es lo que a mí me molesta, porque por mucho que se diga y hable, uno tiene que mantenerse fuerte, estoico y tener la compostura delante de las críticas y de las insinuaciones que para mí siempre han sido erróneas.