Toño Mauri ha vivido fuera de México desde hace más de 20 años, la mayoría de las veces ha dicho que se debe a cuestiones de trabajo, pero recientemente reveló que se fue del país tras recibir amenazas.
En entrevista con Sale el Sol, el actor fue cuestionado sobre la situación de Miguel Bosé, quien es uno de sus amigos más cercanos, pues se desconoce si el cantante podría dejar México después del robo que sufrió mientras fue atado por un grupo de delincuentes.
Mauri no mencionó qué sucederá con Bosé, pero confesó que él también pasó por una situación que lo llevó a tomar la decisión de irse de México y buscar más seguridad en Estados Unidos.
Según narró, alrededor del año 2000, cuando en la Ciudad de México cada vez se conocían más casos de secuestros, él fue amenazado a través de llamadas telefónicas; aunque nunca sucedió, sí temió por su integridad y la de su familia, principalmente la de sus hijos, pues aún eran niños.
Explicó que, aparentemente sí lo tenían ubicado, por ello no se tomó a la ligera las advertencias que le hicieron.
“Desafortunadamente nos pasó a nosotros, empezaron a haber ese tipo de amenazas y todo y mis hijos estaban muy pequeños, estaban muy inquietos, muy asustados”, inició su relato en Sale el Sol.
Agregó que después de recibir varias advertencias, pese que no sabía si alguna fue real o no, decidió irse a trabajar a EEUU, donde recibió una oferta laboral en ese momento. A partir de entonces, vive en ese país, más tranquilo.
“Para mí esa fue una salida muy fuerte porque yo pude quitarme esa presión que tenía, pude venir a trabajar, tener mi visa de trabajo, recibir mi sueldo”, compartió el integrante de Fresas con crema.
Luego de la primera oportunidad de trabajo, llegaron muchas otras más, por eso ya no tuvo la necesidad de regresar a México.
Toño Mauri cambió su vida por las amenazas que recibió
Toño Mauri confesó que las amenazas de secuestro que recibió lo llevó también a cambiar sus hábitos, a tener un perfil más bajo del que acostumbraba como figura pública y, además, a tener más cuidado con su información.
“De repente, cambié mi hábito y mi forma de ser porque sí tuve mucho temor, sobre todo por mi familia, entonces me convertí en una gente un poquito más hermética”
Ahora, Mauri piensa que si no hubiera recibido esa oferta laboral, se hubiera quedado en México y posiblemente sí le hubiera sucedido algo malo, como un secuestro. Por ello, cada que le sucede algo negativo en Estados Unidos, piensa que posiblemente le pudo haber sucedido para evitar que lo raptaran.
Toño Mauri habló de Miguel Bosé tras el robo a su casa
En entrevista con Eden Dorantes, Toño Mauri mencionó que sí se ha comunicado con el intérprete de Si tú no vuelves, después del asalto a su casa el pasado 18 de agosto lo ha notado mucho más tranquilo y enfocado en los proyectos que tiene.
Agregó que aunque fue una situación grave, el cantante no se detendrá, seguirá con los proyectos que tiene porque su agenda está llena.
“Está mucho más tranquilo, tiene muchos proyectos, estamos lanzando un documental que se hizo, que está muy bueno y él muy activo como siempre, con muchas ganas de hacer cosas”, agregó.
Por su parte, Bosé dijo que no se iría de México por ahora porque sus hijos quieren quedarse en el país ya que es donde están sus amigos.