El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Torruco Garza, anunció que buscará coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país y, posteriormente, obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios del próximo año.
El morenista anunció su próximo paso en su carrera política durante una conferencia de prensa y destacó que su deseo es que continúe la transformación en el país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de que siga con los trabajos que encabezó la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la urbe.
Además, agregó que su principal interés está en defender la lucha social y política que se ha realizado desde 2018, por lo que se comprometió a trabajar con convicción bajo los principios y valores del movimiento.
“He realizado mi registro como aspirante a la coordinación en Defensa de la Transformación por la Ciudad de México. Quiero hacer de su conocimiento que soy y seré un aliado de las luchas sociales y políticas que han encausado la transformación en la capital del país”, explicó el martes 26 de septiembre.
Aunado a lo anterior, Torruco Garza puntualizó que ha estado cercano a los movimientos que se han fraguado en el movimiento de transformación, especialmente cuando parecían que no podrían lograr la victoria en 2018, razón por la cual se dijo comprometido a que siga vigente la revolución de las conciencias.
“Sin dudar y mucho menos zigzaguear, he participado en los momentos más ríspidos y difíciles de nuestro movimiento y en todas estas etapas de adversidad nunca nos dimos por vencidos y, al igual que hoy, la esperanza nos unió para salir adelante y consolidar nuestros ideales por medio de la revolución de las conciencias”, puntualizó.
El morenista también destacó como un aspecto a su favor la juventud, razón por la que recordó que los jóvenes son ahora una realidad en Morena, tal es el caso de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, quien se convirtió en la secretaria de Estado más jóven en la historia del país.
“Contamos también con la secretaria general del CEN de Morena, la senadora Citlalli Hernández, y una gran representación de jóvenes en el Poder Legislativo y también el Poder Ejecutivo de toda la república. El relevo generacional ya es una realidad”, puntualizó el político, a la par de comprometerse a dar mejores condiciones de vida a mujeres, políticos, trabajadores, comerciantes y empresarios.