“¡Mátala!”, revelan audio que muestra cómo fueron los últimos momentos con vida de Montserrat Juárez

Tras una diligencia, personal de la FGJ halló rastros de sangre en el departamento en donde habitaba la joven

Guardar
En el audio se escucha
En el audio se escucha cómo el suegro de Montserrat le pide a su hijo que la mate. (X/SSC)

Momentos antes de que Montserrat Juárez Gómez fuera declarada muerta, vecinos de la unidad habitacional de la colonia Anáhuac I ―en la alcaldía Miguel Hidalgo― fueron testigos de golpes y gritos que provenían del departamento que la joven compartía con su pareja sentimental Sean Alejandro “N”, de 27 años de edad, y su suegro, César “N”, de 50 años.

Estos actos de violencia quedaron grabados en un audio que da muestra de cómo fueron los últimos momentos con vida de la joven oriunda del Estado de México, al tiempo que serían una prueba irrefutable de lo que pasó realmente la noche del viernes 22 de septiembre.

Aunque César “N”, suegro de la víctima, había comentado a policías que la mujer se había desvanecido porque padecía trastornos alimenticios y respiratorios, el audio grabado también reforzaría el dictamen de la necropsia practicada a los restos y que dieron por conclusión que Montserrat murió por traumatismo múltiple.

“¡Mátala!”

Un audio revela cómo fueron los últimos momentos con vida de Montserrat Juárez. (X/@SarahiUribeG)

El audio revelado muestra el intercambio de palabras entre Sean Alejandro “N” y su padre, César “N”, éste último quien además incentivó las acciones violentas de su hijo al que le dijo: “¡Mátala!”.

Aunque en la grabación no se logra escuchar alguna palabra de Montserrat, sí se alcanzan a apreciar sollozos y algunos gritos que la joven habría emitido.

En el audio, el presunto feminicida le ordenaba a Montserrat que “sostuviera su cuerpo” y “quédate bien parada”, seguido de unos fuertes golpes, lo que da a entender que la joven ya no podía mantenerse en pie después de tantas agresiones físicas.

“¡Párate! ¡Ya! [...] ¡Párate! Te voy a sacar, me vale”, se oye decir en el audio.

De acuerdo con los vecinos de la Anáhuac I, en ocasiones pasadas habían hecho llamadas de auxilio al 911, sin embargo, cuando los agentes iban argumentaban que no podían pasar a ver a Montserrat al departamento porque no tenían una orden de cateo.

“Habíamos hecho varios intentos por salvar a la persona en cuanto pidiera ayuda, se escuchaban a veces gritos, azotones [...] arrastrones de muebles, desconocíamos cuál era la razón de este tipo de movimientos”, dijo uno de los vecinos a Nmas.

Por otro lado, señaló que los vecinos desconocían que Juárez Gómez tenía un reporte por desaparición, y agregó que tampoco llegaron a verla físicamente, pues “bajaba totalmente tapada, con cubrebocas aún cuando ya no era la pandemia, ella continuaba tapada, con el cabello, no podíamos verla”, indicó.

Éste último punto también se refuerza con otro video que circula en redes sociales, en el que se ve a Montserrat bajando las escaleras del edificio acompañada de otra persona que se presume era su suegra.

Cámara de seguridad captó momento en el que Montserrat Juárez salió de su departamento. En la imagen se ve cómo le cuesta caminar. (X/@rbonfil)

En dicho clip se ve cómo la joven es jalada del brazo por la mujer, mientras que ella muestra dificultad para bajar los escalones. En el video, a Montserrat se le ve con cubrebocas para evitar que otras personas le vean la cara.

FGJ halla sangre en departamento

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que durante la madrugada del martes personal forense realizó diversas diligencias en el departamento en donde habría ocurrido el crimen de la joven.

Peritos en materia de criminalística, fotografía y química obtuvieron diversos indicios entre ellos una prueba de luminón que fue positiva a sangre, misma que ya se analiza.

Además, familiares de Montserrat acudieron a la Fiscalía para realizar una diligencia de reconocimiento, a quienes se les detalló el curso de las investigaciones.

De igual forma, el vocero de la dependencia encabezada por Ernestina Godoy precisó que ya obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de Sean Alejandro “N” y César “N”, quienes se encontraban detenidos pero por otros delitos y no por su posible comisión de feminicidio.

Asimismo, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendieron el caso y aseguraron que el cuerpo no tenía “signos de violencia” ya fueron cesados, en tanto, la investigación interna de la FGJ también sigue su curso.

Guardar