En una nueva disputa entre clubes mexicanos y estadounidenses con un título de por medio, los Tigres de la UANL visitarán la cancha de Los Angeles Football Club (LAFC) para afrontar el compromiso de la Campeones Cup, título que enfrenta al campeón de la Copa MLS y al Campeón de Campeones de la Liga MX, y que además, se define a partido único.
Siendo ya un partido establecido en los calendarios de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) desde el 2018, LAFC y Tigres disputarán la sexta edición de la Campeones Cup en el BMO Stadium (California). Esta será la primera vez que el cuadro en donde milita el mexicano Carlos Vela juegue por el campeonato; mientras que los ‘Felinos’ pueden presumir de un trofeo en sus vitrinas.
Por un lado, el conjunto regiomontano consiguió su boleto para este duelo después de superar 2-1 a los Tuzos de Pachuca (campeón del Apertura 2022) en el Campeón de Campeones el pasado 25 de junio.
Por su parte, Carlos Vela y compañía hicieron lo propio después de igualar a 3 ante el Philadelphia Unión y posteriormente imponerse 3-0 en la tanda de penaltis en la final de la temporada 2022 de la MLS.
A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México, así como las señales de transmisión para ver el choque entre los actuales campeones de Liga MX y MLS:
¿Cuándo y a qué hora?
Miércoles 27 de septiembre, 21:00 horas, BMO Stadium, California
Señales de transmisión
Canal 9, TUDN, Apple TV
Cabe señalar que, los Tigres son el único equipo mexicano que ha logrado alzar el trofeo de esta disputa binacional, siendo incluso el primer club que se coronó en esta copa, derrotando 3-1 al Toronto en el 2018.
Desde entonces, se jugaron tres encuentros de Campeones Cup (en 2020 se suspendió por la pandemia COVID-19) y teniendo el pleno de victorias para los de la MLS:
2019, Atlanta United 3-2 América
2021, Columbus Crew 2-0 Cruz Azul
2022, New York City 2-0 Atlas
De igual manera, es importante señalar que no será la primera ocasión en que angelinos y regiomontanos se midan en un certamen internacional, pues chocaron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf en 2020, misma que culminó con la victoria de 2-1 de Tigres y que le valió para acudir al Mundial de Clubes.