El senador Jorge Carlos Ramírez Marín informó que dejaría la bancada del Partido Revolucionario Institucional, para buscar la gubernatura de Yucatán con el PVEM, sin embargo, lo que provocó revuelo fueron las declaraciones que hizo sobre la alianza del PRI con el Partido Acción Nacional en Yucatán.
Incluso después de la salida del senador Ramírez Marín hubo militantes quienes comentaron al respecto de la salida, el modo y el momento en que deja la bancada del PRI, incluso uno de los militantes acusó de corrupto al senador, pero esto tan solo después de dejar la organización del tricolor.
Quién lo señaló por corrupción fue el representante Nacional del PRI ante el Comité de Radio y Televisión del INE, Miguel Álvarez Alcáraz, quien enlistó algunos de los posibles casos en lo que se señala a Jorge Carlos Ramírez.
“La salida de @jc_ramirezmarin del Frente Amplio para irse al Partido Verde nos recuerda que su historial de acusaciones de corrupción es INMENSO”, escribió en su cuenta de X, Miguel Álvarez.
“Extorsión, Enriquecimiento ilícito, trafico de tierras, evasión fiscal, desvío de recursos”, fueron algunos de las supuestas acusaciones contra el senador.
Sobre estos supuestos señalamientos contra Ramírez Marín, el representante del PRI ante el Comité de Radio y Televisión del INE acusó que con esto cumple con el perfil para afiliarse a la cuarta transformación, sin embargo, esto provoca dudas de porque éstas acusaciones fueron encubiertas cuando formaba parte del PRI.
“En fin, cubre el perfil de la 4T”, aseguró después de enlistar las acusaciones en contra del ex priista.
¿Qué escribió Jorge Carlos Ramírez en su carta?
Más tarde, después de que se hiciera pública la decisión del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, compartió en sus redes sociales la carta que había enviado al CEN del PRI donde menciona que no formaría parte de la alianza entre el PRI y el PAN.
“No puedo ser parte de ninguna forma de esta estrategia que prolonga el deterioro de la sociedad y le cancela alternativa a los que nos siguen. Los próximos 6 años serán definitivos para Yucatán. Para mi es inadmisible apoyar o participar en una estrategia, cualquiera, que contribuya a dejar a este grupo y afines en el gobierno”, escribió el senador ex priista.