El rapero Santa Fe Klan, oriundo de Guanajuato, está atravesando un periodo complicado tras un concierto ofrecido el 22 de septiembre. Un fan ha señalado que fue violentamente agredido por el equipo de seguridad del músico durante el evento, pero lo preocupante es que aquello habría ocurrido por orden de su mismo ídolo.
Cristian, un seguidor del rapero, ha llevado a las redes sociales su experiencia, causando un revuelo entre los usuarios. En una publicación de Instagram, el joven relató cómo intentó tomarse una foto con Santa Fe Klan, cuyo nombre real es Ángel Jair Quezada Jasso.
“Me acerqué a tomarme una foto, a lo cual el guardia me dio el acceso sin problema y me preguntaron con qué teléfono sería y se los entregué”, informó el seguidor, detallando después cómo el ambiente cambió radicalmente cuando el rapero obtuvo su teléfono.
“Cuando se lo pasan [el celular] a Santa Fe se porta de una manera agresiva, a decirme que ya le cayera a la vrg….. me sacó de onda su reacción, pero igual le dije que sin problema y que me regresara mi cel”, continuó.
De acuerdo con Cristian, la situación se intensificó a partir de ese momento: “Me contestó con maldiciones, que no me regresaría nada, me enojé y le contesté. En cuanto me volteo, él grita ¡¡SOBRES DE ÉL!! Me tiran caguamazos y me empiezan a golpear entre toda su banda, como pude salí de ahí. Eso sí con la cabeza abierta, todo golpeado y sin celular”, señaló.
Para respaldar su declaración, Cristian compartió imágenes donde se evidencian las lesiones, presuntamente causadas por el personal de seguridad de Santa Fe Klan.
Santa Fe Klan se defiende
La respuesta del artista no se hizo esperar. Santa Fe Klan ofreció su propia perspectiva de los hechos, insinuando que el fan representaba una amenaza para él y todos los que se encontraban presentes.
En la misma publicación hecha en el perfil del fanático, desde el cual se hizo la denuncia en primer lugar, Ángel Jair Quezada colocó un comentario en donde explicó su versión.
“Yo estaba dando fotos a todos los fans, pero ahorita voy a subir los videos de las cámaras de mi tienda para que vea la gente el machete que traías clavado en el pantalón. Yo por eso mejor me retiré del barrio”, comentó en relación al incidente.
Mientras tanto en redes sociales se leen comentarios diversos sobre el hecho. “Eso les pasa por hacer ídolo a cualquiera”, “Una denuncia por agresión y listo, no creo que la fiscalía de Instagram vaya a hacer algo al respecto”, “Pero siguen apoyando a esa persona tan corriente y prepotente”, “Desgraciadamente sin pruebas nadie te va creer”, fueron algunos comentarios.
La situación ha polarizado a los internautas, y mientras que algunos condenan al rapero por la supuesta agresión, otros le brindan su apoyo. Lo que es claro es que la controversia está lejos de llegar a su fin, y se espera más información para esclarecer la veracidad de las acusaciones.