El pasado 11 de septiembre de 2023 el vídeo donde un chico era brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes se hizo viral. Luego de que se identificara a parte de los responsables, dos de los implicados acudieron a las autoridades para entregarse de manera voluntaria por el ataque en contra de Neto Calderón en Puebla.
Se trata de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N, ambos ya eran buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE) al ser relacionados con las agresiones captadas en video en las instalaciones de la Isla Angelópolis.
Según la ficha de detención, Francisco Rodolfo “N” es un joven de 1.80 metros de estatura, con tez blanca, cabello castaño claro, complexión delgada, ceja poblada, nariz pequeña, labios medianos y cara con forma oval. Al momento de llegar con las autoridades portaba playera blanca, pantalón negro y tenis blancos.
Mientras que su hermano, Luis Alberto “N”, también mide 1.80 centímetros de altura, ojos medianos color café claro, tez clara, complexión delgada, ceja arqueada, nariz mediana, boca mediana, labios gruesos, frente amplia y cabello color castaño claro. Llegó a la FGE con una playera negra y pantalón de mezclilla azul claro.
Los dos tomaban clases en la Universidad Anáhuac campus Puebla de donde ya fueron boletinados y expulsados. Sus padres son dueños de un negocio de computadoras que también ya fue revisado por las autoridades quienes buscaban a los chicos que, aparentemente, se encontraban escondidos.
Su casa estaría ubicada en el Residencial Fundadores de Zavaleta, lugar al que también tuvieron acceso elementos de la Fiscalía, pero que fue imposible localizarlos.
Acuden de manera voluntaria a las autoridades
Datos del Registro Nacional de Detenciones (RND), los dos chicos llegaron con los uniformados alrededor de las 23:20 horas, se identificaron y los policías procedieron a realizar la detención correspondientes en la Dirección General de la Policía Ministerial, quedando a disposición del juez local en Casa de Justicia Región Judicial Centro.
Ambos hermanos fueron identificados gracias al video que se hizo viral en redes sociales cuando presuntamente Neto Calderón les reclamó haber molestado a su amiga, este fue el pretexto para que el grupo de chicos arremetiera de forma conjunta contra él.