Antonio Pérez Garibay, diputado federal y quien es padre de Sergio Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1, presentó su registro para participar en el proceso interno de Morena por la gubernatura de Jalisco, estado al cual se comprometió en convertir en el más seguro del país.
Con poco más de dos años en la política nacional, el padre de Checo Pérez dijo tener la clave para ser el gobernador de la seguridad, la salud, educación y la economía en Jalisco, estado que, advirtió, fue saqueado, pues año con año recibe un gran presupuesto.
Pérez Garibay afirmó recordó que su familia tuvo que salir de Jalisco por un tema de seguridad, pero aseguró que su compromiso es mejorar el rubro en la entidad.
“Cuando digo que voy a dar la cara y voy a combatir la inseguridad en Jalisco, ya di los principales puntos, el tema es la inteligencia. La Inteligencia de la inseguridad se tiene que manejar como se maneja la Fórmula 1, y esto no lo conocen los demás, se llama telemetría”, dijo.
En ese sentido, dijo que Jalisco tendrá lo que nadie más ha tenido en materia de seguridad. Afirmó que es posible revisar todos los bunkers, los C4 y C5 en gobiernos anteriores y se podrá encontrar que fueron los fraudes más grandes de los gobiernos anteriores.
Me gustó la política de alto nivel: Pérez Garibay
Al presentar ante medios sus intenciones por contender por la gubernatura de Jalisco, Antonio Pérez Garibay afirmó que en sólo dos años que tiene en la política le ha gustado: “Esto ya me gustó, pero me gusto la política de alto nivel, de gran altura, no me gusta la politiquería”.
Cabe recordar que hace unos meses, el padre del Checo Pérez aseguró que podría ser candidato a la Presidencia de la República por Morena, sin embargo, ni siquiera se enlistó en el proceso interno del partido, que sólo contó con cuatro participantes morenistas: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.
En torno a Claudia Sheinbaum dejó saber que caminará de la mano con ella, luego de que fue designada como coordinadora de los comités en defensa de la transformación.
Asimismo, dijo ser amigo de “todos los expresidentes de México”, pero afirmó que que nunca ha hecho negocios con ninguno de ellos. Explicó que de lo que se trata es de ser transparente, y se dijo seguro de que ese es el primer paso para llegar a la gubernatura de Jalisco.