Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a que “se garantice la seguridad en Michoacán y en todo México”, tras el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, presuntamente por parte de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su cuenta de X, antes Twitter, el panista confirmó que la alcaldesa panista ya fue liberada con vida y que ya se encuentra con su familia.
En la misma publicación, le brindó su solidaridad a Yolanda Sánchez y afirmó que cuenta con el respaldo del partido, por lo que exigen que se investigue el secuestro y se sancione a los responsables.
“Me informan que fue liberada con vida Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán. Me alegra mucho saber que ya se encuentra a salvo con sus seres queridos.
“A nombre de @AccionNacional, toda nuestra solidaridad y respaldo para ella, así como nuestra exigencia para que se investigue y sancione a los responsables, y para que ya se garantice la seguridad en Michoacán y en todo México”, escribió en la red social.
Ayer, Marko Cortés denunció que la alcaldesa llevaba dos días desaparecida e hizo un llamado a que el gobierno federal, así como de Michoacán y Jalisco le dieran prioridad, principalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aseguró que por tratarse de un delito federal por parte del crimen organizado, el caso debería ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ya pasó otro día y nuestra alcaldesa Yolanda Sánchez sigue sin ser localizada. Seguimos exigiendo al gobierno federal, de Michoacán y Jalisco la inmediata atención del tema y el respaldo necesario a su familia. Y particularmente a @lopezobrador_ que deje de ignorar el asunto, y por tratarse de un evidente delito federal del crimen organizado, solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso”, resaltó.