Muchos conocen a Omar García Harfuch por su desempeño en la esfera política mexicana, pero muy pocos saben que cuando tenía aproximadamente tres años de edad debutó como actor en una telenovela de Televisa junto a reconocidos artistas que se encontraban en el apogeo de su carrera en aquellos años y entre quienes se encontraba su madre, María Sorté.
Se trató nada más ni nada menos que de Abandonada, un melodrama mexicano de 120 capítulos dirigidos por Rafael Banquells en 1985. El proyecto de Televisa contó con la participación estelar de María Sorté, Yolanda Ciani, José Alonso Zepeda, María Baura, Mary Paz Banquells, Miguel Ángel Ferriz, entre otros.
La telenovela se transmitió de lunes a viernes en punto de las 17:30 horas y el tema principal fue interpretado por María Sorté. Cabe mencionar que dicha canción formó parte de un álbum discográfico de 10 canciones que lanzó la actriz.
“Esta telenovela se llama Abandonada y es una telenovela muy bonita. Estoy realmente muy contenta porque es un personaje muy bonito. Yo interpreto el papel de Daniela, una muchacha de pueblo que se viene a la capital con su novio y por falta de dinero, de medios económicos, empiezan a ver que su amor se va deteriorando; luego es abandonada, de ahí el nombre”, contó María Sorté en una entrevista que concedió para Televisa en aquellos años.
Cómo lucía Omar García Harfuch en su primera y única telenovela
Fue María Sorté quien recurrió a su cuenta oficial de Facebook para presumir su hijo tuvo una participación especial en uno de sus proyectos para la pantalla chica: “En la telenovela Abandonada con mi hijo Omar y mi gran compañero, José Alonso”.
La actriz acompañó su publicación con una fotografía en donde aparece caracterizada como Daniela (la protagonista del melodrama) junto a su coestrella, quien tenía a Omar García Harfuch entre sus brazos.
María Sorté quería que Omar García Harfuch fuera ‘galán de telenovelas’
La actriz concedió una entrevista para Matilde Obregón donde reconoció el desempeño de su hijo como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pero confesó que le hubiera gustado que eligiera la actuación en lugar de un cargo político.
“Me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, declaró.
Asimismo, confesó que hace varios años Omar García Harfuch tuvo una propuesta laboral por parte de Carla Estrada, pero el político la rechazó.
“Mi amiga Carla Estrada, una vez que fuimos a cenar, estaba muy chico, con Lucerito, y le hizo una cita en Televisa. Entonces cuando hablan para preguntar por Omar Harfuch y les dije: ‘No, será María Harfuch’ y me dijeron que no, que era Omar (...) le dije: ‘Ándele, usted vaya’ y fue”, contó.