El equipo Red Bull Racing y su filial, Scuderia AlphaTauri, completaron sus alineaciones de pilotos para la temporada 2024 de la Fórmula 1, confirmando así los cuatro asientos de sus respectivos equipos.
Este anuncio se produce después de que AlphaTauri diera a conocer que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda serán sus pilotos titulares en la próxima campaña, mientras que en el equipo principal, Max Verstappen y Sergio Pérez continuarán como compañeros de equipo.
La noticia de la alineación de AlphaTauri marcó un giro inesperado en los planes de Red Bull, ya que se había especulado con la posibilidad de que Ricciardo regresara al equipo principal.
Sin embargo, la actuación de Daniel en la escudería AlphaTauri junto a la prometedora joven promesa Yuki Tsunoda pareció convencer a los directivos de Red Bull de mantener la alineación intacta.
En medio de una temporada de Fórmula 1 excepcional que lo ha visto destacar como el segundo mejor piloto detrás de Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez enfrenta una incertidumbre sobre su futuro con el equipo Red Bull Racing una vez que expire su contrato a finales del próximo año.
El anuncio también arroja luz sobre el papel del talentoso piloto neozelandés Liam Lawson, quien se desempeñará como piloto de reserva para Red Bull.
A pesar de sus destacadas actuaciones como reemplazo de Ricciardo en AlphaTauri, Red Bull no le ha ofrecido un asiento a tiempo completo para la temporada 2024. Sin embargo, los rumores sugieren que puede haber una “garantía” en su contrato, lo que indica que podría tener un futuro promisorio en el equipo principal en los próximos años.
El anuncio fue hecho por Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, quien destacó la necesidad de mirar hacia adelante y considerar factores como la edad de los pilotos. El tapatío, con 33 años, y Daniel Ricciardo, con 34, podrían enfrentar obstáculos en su continuidad en el equipo Red Bull.
“Checo tiene contrato hasta el final de la temporada 2024. Y Daniel Ricciardo quiere volver a Red Bull Racing, ese es su objetivo. Para conseguirlo, tiene que rendir bien [...]. Yuki es una joven promesa japonesa y Lawson es un joven piloto de 21 años, pero ha demostrado el potencial que tiene. Y por supuesto, también tenemos que pensar en el futuro, Daniel y Checo tienen más de 30 años y depende de ellos decidir hasta cuándo quieren correr y nosotros también tenemos que estar preparados para eso”, declaró Marko a Sky Alemania durante el Gran Premio de Japón.