Fey se ha consolidado desde su debut en 1995 como una de las cantantes mexicanas más importantes, cuenta con una trayectoria en los escenarios del país y de otras latitudes y continúa vigente en el gusto del público.
Sin embargo, no todo en la carrera de María Fernanda Blázquez Gil, su nombre real, ha sido miel sobre hojuelas, pues ha tenido que rechazar enormes oportunidades que la habrían proyectado en el mercado anglosajón.
En una reciente entrevista, la intérprete de Azúcar amargo y Media naranja reveló que dejó pasar la oportunidad de debutar como actriz en el cine de Hollywood debido a que su entonces esposo se lo impidió.
Fue en una charla con Anette Cuburu, donde Fey relató cómo su carrera como actriz no pudo ni siquiera iniciar gracias a los celos de Mauri Stern, integrante de Magneto, quien en la década de los 90 estaba casado con ella y fungía como su representante.
La anécdota surgió cuando Anette le preguntó a la compositora si era cierto que alguna vez recibió la invitación para actuar en la recordada serie de Beverly Hills 90210.
“Ay, esa no me la sabía, en una de esas y no me enteré. Les digo la que sí y la regué. Yo iba a hacer la de Coyote Ugly, la bartender y que cantaba. Entonces era perfecto”, comentó la cantante en el espacio de YouTube llamado Anetteando.
Agregó: “Díganle a Mauri, ¡que porque daba besos (en el filme)! No me presumía, pero era celoso. Es culpa de él. Váyanse en contra de él. No es cierto, pero sí, la verdad sí fue culpa de él”, dijo entre risas la carismática cantante de 50 años.
La estrella pop no dio crédito a cómo su ex marido limitara sus oportunidades profesionales en un nuevo ramo. “Yo hubiera sido la mejor para ese papel y todavía lo puedo hacer y mira, tengo mis botas”, dijo la cantante.
Además, la también conocida como La reina del electropop externó que recibió otras invitaciones para ingresar al mundo de la actuación, pero se llegó a negar. Tal es el caso de la película de 2005 The Dukes of Hazzard, que protagonizaron Johnny Knoxville, Seann William Scott y Jessica Simpson.
“Ay no, espérame, las botas te estoy mintiendo, es porque me acordé de la otra película, que esa sí no. Una que era como de un coche, que limpiaban el coche, los Dukes de Hazzard. Pues esa”, dijo la cantante de otros temas como Gatos en el balcón y el más reciente sencillo Veneno.
Sin embargo, no únicamente los celos y la imposición de Mauri Stern obstaculizaron la carrera de Fey en el cine, pues la propia artista admite que “es pésima” en esta arte.
“Y hubo otra australiana, que tenía que hacer acento en inglés australiano, imagínate, de por sí en inglés y como australiana estaba muy difícil, pero era de niños y nunca la hice tampoco, porque actúo pésimo”, reconoció la famosa.
Sin embargo, a modo de broma, Fey expresó que está dispuesta a realizar sus pininos como actriz en una próxima producción para hacer reír a la gente.
“Me tendría que animar para que se rían un poquito conmigo, de mis actuaciones. Como una es muy exigente, te digo, yo no digo ‘ahí voy y ya me subo’, no, me gusta ensayar”
Fey y el perfeccionismo que la ha hecho ser llamada “especial”
Por otra parte, en la misma entrevista, la cantautora habló de su disciplina al momento de trabajar en un proyecto artístico.
“Yo no me ando con tonterías, soy muy pesadita. Y estoy ‘duro y dale’, pero la gente floja o que de repente no quiere echarle tantas ganas, o se aburren o dicen ‘salgo corriendo y ya no quiero trabajar con ella’, que me ha pasado con muchas gentes de mi equipo en el pasado, pero quienes son buenos, quienes son trabajadores y quien realmente está apasionado de lo que hace, se va quedando y estamos en el equipo por siempre”, expresó.