Feminicidio de Montserrat: papá de la joven contradice a autoridades, cuerpo sí tenía signos de violencia visibles

La necropsia practicada al cuerpo también confirma los hechos, pues arrojó que la causa de muerte fue por traumatismo múltiple

Guardar
Se reveló el resultado de
Se reveló el resultado de la necropsia practicada a Montserrat Juárez. (Captura de pantalla)

Aunque las autoridades capitalinas aseguraron que el cuerpo de Montserrat Juárez no tenía “signos de violencia”, la necropsia practicada en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) reveló que la joven murió por traumatismo múltiple, al tiempo que también el padre de la joven, Armando Juárez, confirmó que al momento de reconocer su cuerpo contó al menos ocho puñaladas y ahorcamiento.

Con estas pruebas y declaraciones se pone en duda el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de la joven; así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que no abrió de inmediato una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Luego de que la FGJ y la SSC también tuvieran versiones contrapuestas sobre cómo actuaron al atender este crimen, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy ya dio a conocer que abrió una investigación interna para indagar “irregularidades” y deslindar responsabilidades.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, fue quien reveló que luego de que se le practicó la necropsia a los restos de las joven se determinó que la causa de muerte fue traumatismo múltiple, esto debido a los fuertes y diversos golpes que la oriunda de Ecatepec recibió.

“Mi hija fue torturada”

El fin de semana se
El fin de semana se viralizó un video en el que un policía y otros dos sujetos bajaron el cuerpo de una mujer en una unidad habitacional en la colonia Anáhuac. (Captura de pantalla)

Pese a que los primeros peritos que examinaron el cuerpo, policías y agentes de la Fiscalía tuvieron la oportunidad de ver el cuerpo, ninguno asentó en los hechos algún tipo de violencia física visible, no obstante, al señor Armando Juárez le bastaron 30 segundos para darse cuenta que su hija fue apuñalada en reiteradas ocasiones y ahorcada.

“En menos de 30 segundos que yo identifiqué a mi hija conté mínimo ocho puñaladas y ahorcamiento, quiero que no quede impune la muerte de mi hija y que caiga la ley sobre quien tenga que caer porque hay muchos responsables”, dijo el padre de la joven al ser entrevistado por Nmas.

El señor Armando negó las aseveraciones de las autoridades de la CDMX acerca de que “‘casi, casi’ decían que de muerte natural pero no, no murió de muerte natural, fue muy torturada, fue una muerte lenta que tiene que saberse”, exhortó.

De igual forma, recordó que el padre de Sean Alejandro “N”, expareja de Montserrat y su presunto feminicida, ya había contratado un servicio funerario para cremar el cuerpo para desaparecer evidencias, esto luego de que las propias autoridades les regresaran sus restos.

Vecinos denunciaron, pero policía no hizo nada

Hay dos personas detenidas; sólo
Hay dos personas detenidas; sólo un hombre es investigado por el delito de feminicidio. (SSC)

Vecinos de la unidad habitacional de la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que en ocasiones pasadas ya habían hecho llamadas de auxilio al 911, sin embargo, cuando los agentes iban argumentaban que no podían pasar a ver a Montserrat al departamento porque no tenían una orden de cateo.

“Habíamos hecho varios intentos por salvar a la persona en cuanto pidiera ayuda, se escuchaban a veces gritos, azotones [...] arrastrones de muebles, desconocíamos cuál era la razón de este tipo de movimientos”, dijo uno de los vecinos al medio antes citado.

Por otro lado, señaló que los vecinos desconocían que Juárez Gómez tenía un reporte por desaparición, y agregó que tampoco llegaron a verla físicamente, pues “bajaba totalmente tapada, con cubrebocas aún cuando ya no era la pandemia, ella continuaba tapada, con el cabello, no podíamos verla”, indicó.

Cabe apuntar que la SSC detuvo a Sean Alejandro “N” de 27 años de edad y César “N” de 50 años, quienes fueron aprehendidos en la calle Plaza de la República, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando efectivos realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la zona derivados de denuncias ciudadanas por agresiones y observaron a dos personas que, al notar su presencia, tomaron una actitud inusual.

Los uniformados efectuaron una revisión a sus pertenencias en las que le hallaron a uno de ellos 99 bolsitas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, una bolsa transparente de plástico con el mismo material a granel, así como dinero en efectivo.

Cabe apuntar que la Fiscalía capitalina sigue trabajando la carpeta de investigación para imputar a Sean Alejandro “N” por el delito de feminicidio.

Guardar