Fueron secuestrados siete jóvenes en Villanueva, Zacatecas, se trata de personas que tienen edades entre los 14 y los 18 años y que fueron privados de su libertad durante el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso.
Las desapariciones fueron confirmadas por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas a través de la publicación de las fichas de búsqueda de los jóvenes por la noche del domingo pasado.
Todos fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres armados, los reportes indican que fueron sacados de un domicilio. En una conferencia de prensa, el fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló que fue a las 5:00 de la mañana del domingo que los jóvenes fueron sacados del domicilio.
Los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas
Jesús Manuel Rodríguez Robles es uno de los desaparecidos, tiene 18 años, es mexicano y de tez blanca, no cuenta con ninguna seña particular y cuando desapareció llevaba una playera de manga larga de color negro y gris, pantalón de mezclilla y tenis negros marca Vans.
Por su parte, Diego Rodríguez Vidales tiene ojos de color negro, al igual que sus cabello que es lacio y corto. Cuenta con un tatuaje con su segundo apellido en el brazo izquierdo, mientras que en el antebrazo derecho tiene una línea. También tiene un tatuaje con las iniciales DRVV en la pantorrilla derecha.
Un joven de 15 años de nombre Oscar Ernesto Rojas Alvarado es de piel morena y complexión delgada, llevaba una cadena de oro, un arte con brillantes y un pasa montañas. Sus ojos son de color café, medianos y rasgados.
Otros de los jóvenes desaparecidos tienen 18 años, se trata de Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Gumaro Santacruz Carrillo, ambos son de tez morena clara y tienen complexión delgada. Yobani Acevedo mide 1.70 y tiene ojos color verde, usa brackets y tiene un tatuaje con la imagen de un papalote en la pantorrilla derecha.
Por su parte Santacruz Carrillo tiene ojos de color café rasgados y mide 1.60. Llevaba una sudadera gris, un pantalón de mezclilla negro y tenis blancos, sin que en su ficha de búsqueda se registren señas particulares.
Otro menor de edad desaparecido es Héctor Alejandro Saucedo Acevedo quien tiene una cicatriz en la ceja y un tatuaje en el brazo, mide 1.75 y es e complexión delgada, es de piel morena y ojos grandes color café. Tiene 17 años, usa brackets y llevaba puesta una sudadera gris, pantalones de mezclilla y tenis blancos.
El último joven desaparecido tiene 14 años, es de tez morena, complexión delgada y mide 1.65. No se registran señas particulares en su ficha de búsqueda. Su nombre es Jorge Alberto René Ocon Acevedo.
Algunos de los desaparecidos son familiares entre sí
Al parecer los jóvenes acudieron a un convivio familiar y estaban durmiendo cuando el grupo de sujetos armados se los llevaron sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Todos los jovenes mencionados desaparecieron el 24 de septiembre en Villanueva, Zacatecas y algunos de ellos son familiares entre sí. En caso de que cualquier persona tenga información sobre ellos puede comunicarse al número (492) 92 2 05 07, (492) 92 2 89 59 durante las 24 horas del día. O al (492) 345 29 96 ext. 37708, 37709 y 37704 en días y horas hábiles.
Para tratar de encontrar a los siete jóvenes, las autoridades desplegaron un operativo con 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y policías estatales en diferentes comunidades de Villanueva, tales como Malpaso, La Quemada y el Cañón de Juchipila.