“Tienes que ser blanquito, güerito, alto”: comediante mexicano lleva más de cuatro años desempleado

El artista explicó las razones por las que desapareció de la vida pública

Guardar
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Varios han sido los actores o famosos que en los últimos años han expuesto las dificultades que han atravesado para conseguir trabajo en el medio artístico. Y es que, aunque varios consiguieron tener una trayectoria exitosa, diversos hechos influyeron para que en la actualidad estén en la búsqueda de oportunidades laborales.

Tal es el caso de un reconocido comediante quien, en una entrevista con Matilde Obregón, platicó de la dura situación que atraviesa desde hace varios años.

Quién es el comediante sin trabajo

Se trata de Pepe Suárez, el cual alcanzó la fama por participar en algunos proyectos como La Casa de la Risa o Vida TV.

De acuerdo con el testimonio del hombre, desde sus inicios en la industria del entretenimiento se percató que no sería nada sencillo, pues no encajaba con los estándares físicos.

Pepe Suárez (Matilde Obregón YT)
Pepe Suárez (Matilde Obregón YT)

“Cuando entre a televisa a los 21 me di cuenta de ese sistema de que sí tienes que ser blanquito, güerito, alto. Ahora me da mucha gracia la generación de mazapán, eso lo viví. ¿Sabes cuántos galanes pasaron antes que yo?”, comenzó a decir.

En este sentido, Pepe reflexionó en cuál ha sido su mayor reto a lo largo de estos años y destacó que ascender en el mundo de la farándula no es nada sencillo.

“En este momento, hoy cumplo cuatro años de no trabajar. Hace una semana un cuate me preguntó lo mas difícil en mi carrera y ha sido conseguir trabajo”, comentó y agregó:

Imagen de archivo. El logotipo
Imagen de archivo. El logotipo de la emisora Televisa se ve fuera de su sede en Ciudad de México. 14 de diciembre de 2022. REUTERS/Raquel Cunha

“He trabajado en mi casa, en mi canal de YouTube , pero sin que me llamen, sin tener un trabajo. Qué exclusividad. En teatro he hecho mucha comedia (...) no soy de convivir, no soy de escándalos, las entrevistas las dejé”.

Suárez ahondó en que no le gustaba que los medios de comunicación hablaran de su vida privada, por lo que decidió apartarse de las cámaras.

Guardar