El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa envió un plan para brindar seguridad a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Esto porque durante los tiempos de elecciones, hay más registros de efervescencia, divisiones y violencia en contra de candidatos o funcionarios que comparten públicamente sus aspiraciones políticas.
Durante La Mañanera, el mandatario federal comentó el objetivo es prevenir alguna desgracia durante los recorridos en las campañas de cada una de las candidatas a la presidencia. Sin embargo, aclaró que para que se les dé seguridad, están en espera de una respuesta de las dos virtuales abanderadas.
“En esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos candidatas, les puedo adelantar que la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder”, comentó el presidente federal en la conferencia de prensa.
Por otro lado comentó que esto no será únicamente para Sheinbaum y Gálvez, pues espera poder ofrecer ayuda a aquellos que lo soliciten en los próximos días.
“Pero quienes necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para protegerlos para evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida”, detalló.
Culpó a la clase política y a los grupos de intereses creados de enrarecer el ambiente que podría desencadenar en un hecho lamentable; defendió “al pueblo” de que ellos no son quienes toman acciones contra los candidatos que puedan comprometer su seguridad.
Además, señaló que se debe tener cuidado con la llamada clase política, y los delincuentes de cuello blanco, pues son ellos los que podrían tomar acciones para seguir “robando”.
“No dar pie a que se enrarezca el ambiente, y eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y los grupos de intereses creados, siempre eso no hay duda. Siempre son las élites, no el pueblo, el pueblo es el mejor portal, el más responsable”, comentó el presidente López Obrador.