Hermanos se entregaron a las autoridades de Puebla por brutal ataque contra joven en Angelópolis

Los hermanos ya se encuentran a disposición de las autoridades judiciales

Guardar
Presuntos agresores de Ernesto, joven golpeado en Puebla 
(Fuente: Captura de pantalla/Instagram: Justiciamirreyes)
Presuntos agresores de Ernesto, joven golpeado en Puebla (Fuente: Captura de pantalla/Instagram: Justiciamirreyes)

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que dos hermanos se entregaron de manera voluntaria por la agresión en contra de un joven en Angelópolis, hechos que quedaron captados en video.

Fue durante el lunes 25 de septiembre que ambos se entregaron y ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, pues presuntamente participaron en el ataque contra el joven identificado como Ernesto Calderón, alias Neto. Según los primeros reportes, son los gemelos quienes aparecen en el video.

“Esta institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis”, se lee en el mensaje compartido por las autoridades en la red social X (antes Twitter).

El comunicado de la Fiscalía de Puebla 
(Foto: FGE Puebla)
El comunicado de la Fiscalía de Puebla (Foto: FGE Puebla)

La entrega de los presuntos participantes en los hechos fue informada poco después de las 04:00 de la tarde en un breve mensaje en el que no se detallaron los nombres de las personas.

Cuando se dieron a conocer los hechos, el 10 de septiembre, la Universidad Anáhuac de Puebla compartió un comunicado en el que condenó la agresión y detalló que entre los involucrados había miembros de su comunidad estudiantil.

Además, algunos vecinos identificaron a dos de los presuntos agresores Luis y Fran, quienes supuestamente son gemelos. En la grabación de los hechos se pudo ver a una persona tirada en el piso y a su alrededor estaban varias personas que lo golpeaban.

El video del ataque en Angelópolis

Un joven que estaba en el piso recibió una patada en la cabeza

Como resultado, la víctima fue hospitalizada debido al ataque realizado por ocho jóvenes. La mujer que documentó los hechos, identificada como la tía de Neto, escribió un mensaje en redes sociales en el que detalló que el motivo del ataque fue que los agresores le aventaron una cerveza a Neto y su acompañante.

Tras estas acciones Neto reclamó y posteriormente los ocho individuos lo atacaron y le provocaron una fractura en la cara. Luego de que el video circuló en redes sociales las autoridades de la entidad se posicionaron por los hechos.

Las reacciones tras darse a conocer el video

Luego de que la grabación fue dada a conocer algunos pobladores convocaron una marcha para el 11 de septiembre para exigir justicia por el ataque en Angelópolis. Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) de la entidad aseguró que tenía contacto con los familiares y los defensores legales del joven agredido. Asimismo, pidieron reconsiderar a las personas el cierre de vialidades.

Un grupo de hombres en supuesto estado de ebriedad golpearon a un joven en Puebla
(Foto: archivo)
Un grupo de hombres en supuesto estado de ebriedad golpearon a un joven en Puebla (Foto: archivo)

Mientras que Javier Aquino Limón, titular de la Segob, compartió mensaje en el que condenó los hechos: “Lamento y condeno los hechos ocurridos este fin de semana en la zona de Angelópolis, donde un joven es golpeado por otros, este @Gob_Puebla presente encabezado por el gobernador @sergiosalomon, no bajará la guardia hasta llegar a las últimas consecuencias”, escribió en su cuenta de X.

Durante una conferencia de prensa el 11 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, pidió a los habitantes de la entidad que gobierna que no consumieran contenidos violentos, lo anterior con el objetivo de tratar de resolver conflictos.

Evitar la apología de delitos, evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas como posibles mecanismos de resolución de conflictos”, fueron las declaraciones de Salomón.

Añadió que además de revisar el estado de salud de Ernesto, lo cual marcó como prioridad, también se debía revisar la salud mental de los atacantes: “Nos ocupa la salud mental de los agresores y nos ocupa el hecho de que sus familias colaboren con nosotros para actuar y encauzar a estos jóvenes”, señaló.

Guardar