Afición de Cruz Azul enfurece contra los jugadores por perder ante Querétaro en el Azteca

Con este resultado, la Máquina se ubicó en el lugar 16 de la tabla con escasos cinco puntos

Guardar
Afición de Cruz Azul reventó a los jugadores por perder 1 - 3 contra Querétaro (Twitter/ @CruzAzul)
Afición de Cruz Azul reventó a los jugadores por perder 1 - 3 contra Querétaro (Twitter/ @CruzAzul)

La crisis en La Noria no desaparece, Cruz Azul volvió a protagonizar una derrota más en la cancha del Estadio Azteca y con ello alargó su racha de cinco meses sin ganar como local, en esta ocasión perdió 1 - 3 contra Querétaro como parte del compromiso que tuvieron de la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Este panorama no es del agrado de la afición y se lo hicieron saber a toda la plantilla celeste por medio de cánticos y reclamos que sonaron en las gradas del Coloso de Santa Úrsula en las últimas instancias del partido.

Mientras el equipo disputaba su compromiso contra los Gallos Blancos, la afición celeste mostró su molestia y desaprobación al desempeño que han mostrado los jugadores durante este torneo.

Afición de Cruz Azul le exigió a los jugadores que se rompan "la ma***e" por el equipo (Captura Twitter)
Afición de Cruz Azul le exigió a los jugadores que se rompan "la ma***e" por el equipo (Captura Twitter)

Luego de que el conjunto visitante le dio la vuelta al marcador y puso en desventaja a los dirigidos por Joaquín Moreno, la afición le dedicó un canto a todos los jugadores para que le pongan “hue***s” a los partidos y no permitan que el equipo siga sumando derrotas.

Los reclamos empezaron pasados del minuto 87, una vez que Nicolás Cordero anotó el tercer tanto para los Gallos Blancos. Para ese punto del juego, la Máquina Celeste no mostraba jerarquía en la cancha, así que la afición empezó a cantarles un reclamo directo de cómo se sentían con lo obtenido a lo largo del torneo.

“Jugadores ya rómpanse la mad***e, a ver si ponen hue***s que Cruz Azul es grande”

Fue la frase que retumbó en los últimos minutos de partido, pues el club no mostraba intentos de competirle a su rival. Así que el poco público que acudió al estadio no perdió la oportunidad de reventar a los once de la cancha, en especial por cómo se han desempeñado a lo largo del campeonato.

Los fanáticos pidieron que los jugadores le pongan "hue***s" pues desde abril no han ganado como locales en el Estadio Azteca

A pesar de que el sonido local intentó silenciar a la porra, ellos siguieron cantando casi hasta el final del juego, ya que el tener solo cinco puntos hasta la fecha nueve —y ubicarse en los últimos lugares de la tabla— despertó la inquietud del público.

Además, saber que iban perdiendo luego de haber iniciado el partido con un 1 - 0 a su favor, provocó que la hinchada explotara contra el club, por lo que sonó en reiteradas ocasiones la frase “jugadores ya rómpanse la mad***e, a ver si ponen hue***s que Cruz Azul es grande”.

Pero, no fue todo, ya que en cuanto los Gallos festejaron su tercer gol que les daba una contundente victoria sobre Cruz Azul, el público empezó a abandonar el estadio y se salió antes de que silbaran el final del juego. Pocos aficionados fueron los que se esperaron a que terminara el partido.

Cruz Azul sigue con racha sin ganar en el Azteca

La última vez que la Máquina Celeste tuvo una victoria en su cancha como local fue el pasado 24 de abril en la fecha 17 del Clausura 2023. En ese entonces aún eran dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti y se enfrentaron a la escuadra de Santos Laguna.

En aquel partido se llevaron la victoria con un marcador de 3 - 2, las anotaciones corrieron a cargo de Augusto Lotti —jugador que ya no viste más la camiseta celeste—, Rodrigo Huescas y de Uriel Antuna.

Hasta ese momento, el proyecto que encabezó el Tuca Ferretti de la mano de Guillermo Vázquez parecía ilusionar a la afición, pues la dirección del equipo estaba en manos de unos experimentados técnicos; sin embargo, no resultó.

Y luego de lo obtenido en la Leagues Cup, la directiva despidió al Tuca pues no sumaba un buen arranque en la Liga MX y terminó eliminado del torneo contra la MLS.

Guardar