A poco más de dos meses de que llegue el mes de diciembre y con éste el tradicional pago del aguinaldo, en este espacio digital recordaremos cuáles son las fechas para el depósito de esta prestación en beneficio de los adultos mayores del IMSS e ISSSTE.
Y es que las personas de la tercera edad que están adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben antes está prestación, en comparación con algunos otros trabajadores.
¿Cuándo recibirán su pago?
*IMSS
-Las personas pensionadas bajo la tutela del IMSS, podrán cobrar los recursos del también llamado “regalo” el 1 de noviembre. Es decir, las personas de la tercera edad verán reflejado el pago del aguinaldo junto con el desembolso normal de pago que realizan cada mes.
*ISSSTE
-Mientras que los beneficiarios del ISSSTE accederán al 50% de esta prestación, durante la primera quincena de noviembre. Lo que quiere decir que la mitad será depositada en el onceavo mes del año y lo demás hasta enero, según datos del organismo.
Normalmente, las personas de la tercera edad incorporadas al IMSS reciben el pago de su pensión el primer día de cada mes. De acuerdo con el calendario de pagos de esta institución, en caso de que el día sea festivo, entonces se pagará el día hábil siguiente.
Los del ISSSTE también cuentan con un calendario donde vienen marcadas las fechas exactas de los giros a la población pensionaria.
Todas los pagos se verán reflejados en las cuentas bancarias de cada uno de los derechohabientes, la cual dieron al IMSS al hacer el trámite.
Según información del IMSS, más de 4 millones de personas se benefician de está prestación, luego de que las personas de la tercera edad reunieron sus ahorros durante su vida laboral.
La buena noticia es que las personas de la tercera edad también podrán cobrar su dinero por medio de establecimientos autorizados, es decir, presentan su tarjeta bancaria en las cajas de una tienda departamental y con la compra mínima podrán solicitar un retiro.
En caso de dudas y aclaraciones, tendrán la opción de marcar al número telefónico que habilitó el IMSS a su favor en: 800 623 23 23.
Por su parte, en el ISSSTE hay un conteo de al menos 13 millones de personas los que acceden a este beneficio. También realizan su cobro en el banco que fue registrado o en tiendas departamentales con su tarjeta.
Los del ISSSTE tendrán la oportunidad de marcar al número 55 40 00 10 00, opción 1, para poder resolver cualquier duda relacionada con sus pensiones.