López Dóriga critica a López-Gatell por su destape para gobernar la CDMX: “Con 800 mil muertes por COVID”

El interés es por participar en la competencia por ser la persona que coordine los comités de defensa por la transformación

Guardar
El interés es participar en la competencia por ser la persona que coordine los comités de defensa por la transformación en la ciudad de México, dijo López-Gatell.
(GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El interés es participar en la competencia por ser la persona que coordine los comités de defensa por la transformación en la ciudad de México, dijo López-Gatell. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

“Me pongo al servicio de las mejores causas: la defensa y continuidad de la transformación en la Ciudad de México”, así fue el autodestape de Hugo López-Gatell para la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, la noticia ha generado varias críticas en su contra, pues lo acusan de no haber manejado bien la pandemia de COVID-19.

Uno de ellos fue López Dóriga, quien desde su cuenta de X lo responsabilizó de las muertes durante la pandemia:

“Les digo que esto ya es demencial. Chequen. Dice que es ‘por el afecto de la gente’. ¿Cómo ven a Hugo López-Gatell para el gobierno de la CDMX con 800 mil muertes por COVID y él como si nada?”, apuntó el periodista.

Más críticas por su aspiración política

Sin embargo, no sólo el periodista lo apuntó por su trabajo durante la emergencia sanitaria. En redes sociales, varios usuarios lo criticaron por sus aspiraciones políticas.

“Recuerdan en plena pandemia de COVID cuando decía que la fuerza del presidente es moral, no de contagio. Despues AMLO se enfermo 3 veces de COVID. Si así cuida a su jefe ¿cómo pretende Hugo López-Gatell cuidar a la CDMX con la Jefatura de Gobierno?”, opinó un usuario de X.

La politóloga Denise Dresser también se sumó al descontento y comparó su candidatura con una bofetada a quienes han muerto por el mal desempeño en el rubro de salud. Tachó el acto de desleal e incompetente:

“Es corresponsable de más de 800,000 muertes en exceso, llevó a que México ocupara uno de los 5 primeros lugares que peor manejó la pandemia a nivel global, llamó ‘golpistas’ a los padres de los niños con cáncer víctimas del desabasto (...). Su candidatura es una bofetada a la víctimas, y a la ciencia. Y un espaldarazo a la deshonestidad/incompetencia en el gobierno que acaban costando vidas”, arremetió la politóloga Denise Dresser en su cuenta de X (antes Twitter).

López-Gatell y sus intenciones

“Si mi vida está hecha para servir, me pongo al servicio de las mejores causas, hoy me estoy poniendo al servicio, a juicio del pueblo (...) si el pueblo piensa que soy competente, estaré honrado y tendré una gran responsabilidad”, expresó el aún subsecretario de Salud.

López-Gatell se postula para la jefatura de gobierno en la CDMX credito:X@@HLGatell

“Quienes hemos tenido la oportunidad, el privilegio de trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador hemos estado poniendo los cimientos, terminado el primer piso de esta transformación identificamos que en los niveles locales hay elementos que también deben ser continuados”, afirmó en entrevista para un medio digital.

“La justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades” son las garantías que ofrece en caso de llegar a ser jefe de gobierno.

En su cuenta de X (antes Twitter) reiteró que “los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a profundizarlos y extenderlos a la vida de las personas en las alcaldías, las colonias, los barrios y los pueblos”.

Señaló que vale la pena trabajar por tener un liderazgo para perpetuar y amplificar la labor que han encabezado Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum “para construir el segundo piso de la transformación a nivel local”, añadió.

Credito:@HLGatell

Un solo puesto y varios contendientes con posibilidades a gobernar la Ciudad de México: Lía Limón, Omar García Harfuch, Santiago Taboada, Clara Brugada, Sandra Cuevas, Salomón Chertorivski y Adrián Ruvalcaba son algunos de los que destacan hasta el momento.

En la mañanera de hoy, López Obrador agradeció por su labor a todos los que aspiran a cargos políticos, “todos son buenos servidores públicos, hubo momentos muy difíciles para todos, no busco inclinar la balanza por nadie, no hay predilectos, además la gente está muy consiente y no se deja manipular”, aclaró.

Guardar