Ingo Babrikowski, director general de la empresa de logística Estafeta, falleció a los 52 años de edad por causas naturales, informó la misma compañía.
La empresa confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales, asegurando que los miembros del Consejo, directivos y colaboradores lamentaban su partida.
En la misma publicación, la empresa de paquetería envió su pésame a la familia de Babrikowski y afirmó que todos los colaboradores continuarán “con su gran legado”.
“Lamentamos informarles que nuestro Director General, Ingo Babrikowski ha fallecido esta mañana por causas naturales. Los miembros del Consejo de Administración, directivos y colaboradores de Estafeta lamentamos su partida, acompañamos a su familia en este difícil momento y continuaremos con su gran legado” escribió en X, antes Twitter.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también lamentó el fallecimiento del director general y se sumaron a las muestras de solidaridad a sus familiares.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Ingo Babrikowski, director general de @estafeta. Enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos, a quienes deseamos pronto consuelo”, escribió en redes sociales.
Asimismo, empresarios, políticos y medios de comunicación también lamentaron la muerte de Babrikowski, a quien describieron como un líder, que a pesar de ser extranjero “amaba mucho a México”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Ingo Babrikowski, Director General de @estafeta. Su liderazgo y visión han dejado una huella imborrable en la industria y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad de Estafeta en este difícil momento. Que su legado continue inspirando a futuras generaciones. Descanse en paz”, escribió Olivia Salomón en X, empresaria y ex funcionaria de Puebla.
Ingo Babrikowski nació el 15 de octubre de 1971 en Alemania e ingresó a Estafeta desde 1998 y fue director de la misma empresa desde enero del 2009.