El mundo del espectáculo mexicano ha sido paralizado nuevamente, luego de que Karla Zapién denunció que sufrió abuso sexual por parte del actor Hugo Stiglitz, cuando ella tenía solamente 17 años de edad.
En entrevista con los conductores Gil Barrera y Marie Claire Harp, la actriz Karla Zapién, protagonista de telenovelas como Mi Marido tiene Familia, Hombres tenías que ser, Amor cautivo, Emperatriz y pobre diabla, reveló un hecho que la marcó toda su vida, pues la persona a quien consideraba su maestro de la actuación abuso de ella cuando era menor de edad.
De acuerdo con Zapién, el bochornoso momento se suscitó cuando ella comenzó en la actuación en su natal Guadalajara, Jalisco, y tras conocer al actor, éste le ofreció trabajar en una película sin pensar que a cambio quería acostarse con ella.
“Mi caso fue cuando yo empecé en la actuación, conocí a Hugo a los 17 años en Guadalajara y me dijo que mi perfil era muy de cine, trabajamos juntos, hicimos como una familia, estaba su esposa, pero cuando terminó la película marcó a mi casa porque me quería poner con una mánager en Ciudad de México. Me pagó un boleto de avión y me llevó a un hotel de Tlalpan, cuando llegamos pregunté por mi maleta y me dijo que la recogíamos luego, entonces entramos y no me tomó con violencia, sino con inteligencia, me dijo al oído cuando estaba encima de mí: ‘Muévete, parece que estoy con una muerta, grita, haz algo, yo estaba en shock’, después de eso me llevó a cenar a su casa con su esposa y con su hija”, expresó la artista.
Su caso es similar al de Sasha Sökol
Asimismo, Karla Zapién comentó que su historia muy similar al de la cantante de Timbiriche Sasha Sökol, tras contar que fue abusada por el productor Luis de Llano cuando ella era menor de edad.
“En ese momento no le conté a mi mamá porque él me dijo que no se lo dijera a nadie. Lo veía como un papá, pero hacía cosas que las veía fuera de lugar”, afirmó la actriz.
La actriz afirmó que decidió hablar hasta ahorita, debido a que no tenía el valor de contarlo; además gracias al caso de la cantante se armó de valentía y pudo sacar este negro episodio de su vida, al cual no desea que no le siga pasando a cualquier mujer.
“Quiero liberarme, lo traté de hacer por la vía legal, pero ese delito prescribió, ahora cuento mi historia para que otras mujeres hablen, y eso no lo debe vivir nadie más”, dijo.