10 días después de haber sido nombrada oficialmente como la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo recibió una segunda constancia que la acredita como Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T, pero ahora por parte del Partido del Trabajo (PT).
Durante la tarde del miércoles, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue arropada por cientos de militantes petistas en la Expo Reforma. Luego, recibió la constancia de manos del dirigente nacional del PT, Alberto González Anaya.
Al evento organizado por la Comisión Nacional del PT también acudió el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como también la ex corcholata petista, Gerardo Fernández Noroña; quien ahora forma parte del equipo de Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.
“¡Es tiempo de las mujeres de izquierda en México! ¡Viva el Partido del Trabajo! ¡Viva la Cuarta Transformación!”, celebraron los petistas a través de redes sociales.
“No vamos a traicionar el legado de López Obrador”: Sheinbaum
Durante su intervención, Sheinbaum aseguró que no va a traicionar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió que haya organización para que triunfen en los próximos comicios electorales.
“Debemos organizarnos, la revolución pacífica se hace con organizaciones. Le hago una propuesta al PT: en Morena estamos haciendo Comités de la Defensa para seguir avanzando, no son de un partido político sino de un movimiento social que debe estar organizado y movilizado”, dijo.
Adicionalmente, señaló que Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deben ir juntos nuevamente en 2024 para ganar y “ser imparables”.
“Agradezco al PT y a su Comisión Ejecutiva Nacional por haberme nombrado Coordinadora Nacional de Defensa (...). Somos un gran movimiento que está más fuerte que nunca. Nunca vamos a traicionar nuestros principios y nuestras causas, seguiremos trabajando por la dignidad y felicidad del pueblo de México. No los voy a traicionar”, agregó a través de X, antes Twitter.
Por su parte, Alberto Anaya indicó que Sheinbaum tendrá la responsabilidad de darle continuidad al proyecto que López Obrador inició en 2018. “Ella va a dar fortaleza a los cambios y dará continuidad”, afirmó.
Noroña aprovecha para criticar a Xóchitl Gálvez
Durante el evento, Fernández Noroña aprovechó para criticar a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Asimismo, aseguró que Sheinbaum es una mujer comprometida con la patria, razón por la que la acompañará.
“No tiene nada que hacer frente a Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta. No le dura ni para el arranque”, aseveró.