¿Omar García Harfuch el nuevo Peña Nieto? Así se abrió camino entre sus admiradoras en evento de su destape

Ayer el ex secretario de Seguridad de la CDMX se destapó como aspirante para ser el próximo candidato de Morena en las elecciones por la Jefatura de Gobierno

Guardar
Omar García Harfuch lidera las
Omar García Harfuch lidera las encuestas en la CDMX (Cuartoscuro)

El ex secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, hizo el anuncio de inscribirse al proceso interno de Morena para ser el candidato para las elecciones en la Ciudad de México. El anuncio fue en el Hotel Holiday Inn del Aeropuerto, a donde acudieron al menos un centenar de mujeres simpatizantes, quienes demostraron su apoyo y cariño por el “superpolicía”, como también es conocido.

“Omar, Azcapo está contigo”, “Omar, Omar, vamos a ganar”, “Se ve, se siente, Omar está presente”, coreaban las simpatizantes.

El arranque de las aspiraciones políticas de Omar García Harfuch quedó marcada por dos principales factores, la cercanía que los simpatizantes ven entre el ex secretario y la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, y el predominante apoyo que recibe de mujeres, señoras que encuentran atractivo al aspirante.

El ex secretario de Seguridad se vio rodeado, y constantemente acompañado, por mujeres simpatizantes quienes buscaban tomarse una fotografía con el aspirante de Morena. Crédito: Octavio Vargas / Infobae

Porras que iban desde “Es un honor estar con el mejor”, “Omar y Claudia” hasta las frases cómicas que denotaban la atracción hacía el ex secretario, todo vitoreado por los contingentes de mujeres que tienen una edad desde los 30 años aproximadamente.

Todo este apoyo y recibimiento a su arribo al punto de reunión, recuerda a la campaña de Enrique Peña Nieto, a quienes mujeres y jóvenes encontraban atractivo al ex presidente de la República, y que fue criticado por la supuesta falta de capacidad, pero ‘tenía rostro’.

El nacimiento de un aspirante atractivo, pero menos que Peña Nieto

Enrique Peña Nieto fue candidato priista en dos ocasiones, en las elecciones para gobernar el Estado de México y después dio el saltó para ser el presidente federal, en ambas campañas para ganar el cargo público el cobijo de las mujeres fue evidente, tal fue el caso que en su presentación en el foro de la Expo Guadalajara, de marzo del 2012, hubo 3 mil mujeres, documento Expansión.

El ex secretario de Seguridad se vio rodeado, y constantemente acompañado, por mujeres simpatizantes quienes buscaban tomarse una fotografía con el aspirante de Morena. Crédito: Octavio Vargas / Infobae

Campaña del ex presidente federal que resaltó por las icónicas porras que se escuchaban en sus eventos:

“Nata con pan, nata con pan, Peña Nieto es mi galán”; “Enrique, amigo, ven, acércate, hazme un hijo”; “No seré la Gaviota, pero puedo ser tu Guajolota”; “Peña, bombón, te quiero en mi colchón”, citadas por SDP Noticias.

Quizá no con la misma dimensión, pero el ex secretario se vio arropado por las mujeres, al igual que Enrique Peña Nieto, pues antes del arribo del ex secretario, el acceso a los elevadores del hotel estuvieron bardeados por mujeres que coreaban las porras y esperaban con ansias su salida para buscar la oportunidad adecuada para acercarse a él y tomarse un foto y seguirle el paso hasta el podio.

Entre las simpatizantes que lo rodearon y los representantes de los medios de comunicación, Omar García Harfuch se movió entre gritos de las mujeres que pedían tener cuidado por los empujones de aquellos que intentaban tomarse una foto con él.

Tal era el deseo de posar junto al ex secretario que intentó calmarlas para no perder el orden, incluso las simpatizantes más aguerridas acusaban a otras de ya haber pasado y haberse tomado una foto con él; e intentaron llegar a un consenso para tomar la foto y dejar a otras pasar.

Tal era el deseo que las y los pocos simpatizantes tuvieron que formarse para tomarse una fotografía con él, esto le tomó más de una hora a García Harfuch que después del anuncio se quedó en el salón para atender a sus admiradoras.

Guardar