La senadora panista, Xóchitl Gálvez, compartió en redes sociales un breve video el desayuno que compartió con la familia que la recibió en Durango la noche del 20 de septiembre para que durmiera ahí; durante esta conversación hablaron sobre el padecimiento de la mamá de Arely, quien narra lo complicado que es tratar esta enfermedad en México.
Xóchitl Gálvez cuenta que fue Arely quien la despertó por la mañana y conversaron sobre la situación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto porque la mamá de Arely fue diagnosticada con cáncer hace 3 años, pero que su tuvo que trasladar hasta un hospital de la Ciudad de México para atenderse, pues en el ISSSTE de su localidad no tienen quimioterapias.
“Se está atendiendo allá (en el Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos), mi mamá tiene cáncer, lleva tres años desde que se le diagnosticó, y ella se trata allá porque la verdad no le tienen fe al ISSSTE de aquí. Cree que haya puede tener mayor oportunidad”, contó.
Asimismo, Arely narró cómo han tenido que comprar medicamentos para la atención de la afección de su familiar, esto supuestamente por el desabasto de medicamentos, que los mismos pacientes han acusado desde años, pero que en esta administración han negado que sea real.
“Nos ha tocado varias ocasiones en las que tenemos que comprar el medicamento nosotros por cuestiones de desabasto, pues como hemos podido lo hemos hecho, pero sí creo que es un tema realmente delicado, creo que sí debería tratarse”, explicó Arely.
Asimismo, sostienen que el sector Salud es un “tema muy descuidado”. Otro de los integrantes coincidió en lo complicado de la situación que han pasado y dice que lo importante es que les cumplan con la entrega de los medicamentos.
La senadora comenta que no puede decir sus aspiraciones por orden del INE, pero que Arely le pidió que se preocupara por los enfermos en caso de que quedara como presidenta de la República.