Mujer trans que retiraron de baño de la Cineteca acusa discriminación en Sanborns; Lilly Téllez reacciona

En entrevista exclusiva con Infobae México, Laura Glover acusó que la comunidad trans vive una situación similar a los afroamericanos con el KKK, comparando a la senadora con la secta

Guardar
La activista trans comparó a
La activista trans comparó a la senadora con la secta del Ku Klux Klan Foto: Captura X Cuartoscuro

Laura Glover, activista y mujer transgénero que la semana pasada fue retirada de un baño de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, denunció un nuevo acto de discriminación, pero ahora en contra de otra persona trans y en una sucursal de Sanborns, a lo que reaccionó casi inmediatamente la senadora Lilly Téllez.

Anoche, en redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Laura reclamarle a un empleado de la tienda Sanborns, ubicada frente al Palacio Bellas Artes, por no permitirle a su amiga ingresar al baño, a pesar de que habían estado de acuerdo en acatar la política de comprar algún producto para poder usar los sanitarios.

“No pasó que me discriminaran a mi, sino que a una amiga, yo solo entré en su defensa. Tampoco se entendió que mi amiga estaba dispuesta a comprar un producto para poder pasara al baño, pero aún así el encargado le dijo que no podía pasar, ese fue nuestro reclamo, de ¿Por qué lo hizo?”, narró en entrevista con Infobae México.

Una de las primeras figuras políticas en reaccionar a la nueva denuncia de discriminación fue la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien publicó el video del reclamo y afirmando que el trabajador de la tienda actuó con valentía por impedir que las mujeres utilizaran el baño.

“Ojalá que Sanborns no despida al valiente empleado”, escribió la legisladora en la misma red social.

Laura Glover comparó la situación actual de las personas trans con lo que ocurrió con el Ku Klux Klan Crédito: Twitter Lilly Téllez

Activista trans compara a Lilly Téllez con el Ku Klux Klan

Laura Glover retuiteó la publicación de Lilly Téllez y acusó que actualmente la comunidad transgénero en México está viviendo una situación similar a la que ocurrió con la población afroamericana en Estados Unidos, cuando se les excluía de los baños y eran perseguidos por la secta Ku Klux Klan.

“Es lo que decía el KKK cuando excluyó a la población afroamericana de los baños. Y reaccionó a mano armada cómo hace el trans odio de hoy. Nos van a respetar cuando nos tengan miedo. Especialmente la clase política oligarkkka”, escribió.

En entrevista con Infobae México, la activista aclaró que con su declaración principalmente se refiere a lo que viven la población trans, al no poder estar en público igual que las personas cisgénero; sin embargo, dijo que sí señala a Lilly Téllez de parecerse a los integrantes del KKK.

“Estaba opinando que vivimos el tiempo histórico nosotras las personas trans, del apartheid, es decir, la segregación en espacios públicos y de toda área de la vida, todo orden social y a eso me refería de que ella parecería militante de una corriente así, porque es una persona ultra conservadora, por eso la estoy comparando con el Ku Klux Klan”, afirmó.

La semana pasada, Laura Glover denunció que fue retirada con agresividad del baño de mujeres de la Cineteca Nacional por parte de policías, lo que no solo llamó un acto de discriminación sino que lo consideró también un ataque de odio por ser una persona transgénero.

La senadora Lilly Téllez reaccionó a la denuncia, afirmando que los baños de mujeres solo deben ser utilizados por mujeres cisgénero, provocando que se generara un debate en redes sociales sobre el uso de los sanitarios por parte de las personas trans y a su vez, críticas hacia ella por transfobia.

Guardar