Jaime Maussan presentó el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados “pruebas” de lo que serían “restos no humanos” de cuerpos localizados en Cusco, Perú; dichos especímenes ya han sido objeto de estudio y son conocidos como “las momias de Nazca”.
En el evento en el Congreso mexicano, denominado Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), el investigador presentó los presuntos restos de dos seres que tendrían más de mil años de antigüedad.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó en el reciento Jaime Maussan y aseguró que los “no humanos” fueron estudiados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que llegaron a la conclusión de que los “seres” se mantuvieron sepultados dentro de una diatomea, un tipo de alga que permitió su preservación.
Tras estas declaraciones, la UNAM aclaró que fue en 2017 cuando una persona pidió al Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) que llevara a cabo un estudio de Datación por Carbono 14 en aproximadamente 0.5 gr de tejidos y piel cerebral.
“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”, manifestaron en un comunicado.
A una semana de la controversia en la que incluso Maussan ha sido llamado “charlatán”, y luego de que un periodista en Perú le exigiera que devolviera las “momias prehispánicas peruanas”, el ufólogo acudió al programa Hoy donde fue recibido por Andrea Escalona, Tania Rincón, Paul Stanley y Arath de la Torre.
En la emisión matutina, Maussan defendió su teoría y explicó que pronto se dará a conocer un estudio más profundo que le dé la razón.
“Son seres no humanos, de acuerdo al ADN, se han comparado con más de un millón de especies en la tierra, no hay comparación, son seres orgánicos, no son seres armados. Son seres que aparecieron súbitamente y desaparecieron súbitamente; es decir, no hay un desarrollo evolutivo ante ellos ni hay otro posterior, por tanto podemos suponer que llegaron de algún lugar”, explicó el especialista que llegó al foro con otros dos investigadores.
“Se hicieron imágenes de rayos x, de tomografías en vivo ante Notario público, no sé trató de determinar qué especie es, eso no lo sabemos. Nunca antes los habíamos visto, ya se determinó que no es un cuerpo armado”
El médico José de Jesús Zalce expresó que bajo su experiencia, se trata de un organismo biológico. “Yo tengo años de estarlos estudiando, desde 2017, yo soy Médico forense y, vaya, todo lo que he visto en diferentes análisis, ADN, radiografías, tomografías, floroscopías, histología para ver los tejidos, huesos, todo es coincidente al cien por ciento con un organismo biológico al cien por ciento”.
Respecto a las voces críticas, algunas de científicos, que aseguran que dichos seres no se trata de ejemplares “del espacio” por considerarlas un montaje, Maussan fue contundente.
“Yo sugiero a los científicos mexicanos, primero vean el ADN, interésense, investiguen esto, porque tarde o temprano se va a demostrar que esto es real, y si esto es real, cambia la historia, nada más y nada menos, se demuestra que convivimos con seres venidos del espacio desde hace más de mil años y se confirma que no estamos solos, y se confirma que el fenómeno que tenemos allá arriba también es real y no es de este mundo”, recomendó el conductor de Tercer Milenio.
“Todo esto va a tomar algunos meses, va a tomar algún tiempo, pero se va a hacer real. La Universidad de Ica, la próxima semana es muy probable que dé un informe preliminar, ellos llevan cuatro años investigándolos, un equipo multidisciplinario los ha investigado y se va a dar a conocer, cuando eso ocurra, pues a ver qué van a decir los científicos, ¿qué tampoco es cierto? Esto es verdad”, recalcó el hombre de 70 años.
“Yo pongo mi prestigio, pongo mi carrera, pongo todo detrás de esto, así es que no me digan que no es cierto. Y si lo van a decir, lo demuestran, no que lo digan. Es muy fácil hablar y destruir”, dijo en el foro ante el asombro de los conductores del matutino de Televisa.