Guarura de Peso Pluma agredió a reportero y lo derribó: “Nos trata como basura”

Mientras el periodista estaba siendo agredido, “LaDoble P” ignoró el violento hecho y no dirigió ni una palabra a los integrantes de la prensa

Guardar
Peso Pluma ignoró a la
Peso Pluma ignoró a la prensa en el AICM (Foto: Univisión)

Peso Pluma no deja de dar de qué hablar, pues además de las dos nominaciones que obtuvo para los próximos Latin Grammys, en los que competirá directamente contra Bad Bunny y Shakira, y de su reciente presentación en los MTV Video Music Awards, el cantante de 24 años recibió fuertes amenazas.

El pasado 12 de septiembre aparecieron cuatro “narcomantas” en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, Baja California, donde el intérprete de Ella baila sola recibió una advertencia directa: no presentarse en el concierto que tenía agendado para el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente de la entidad.

Los cuatro mensajes aparecidos en
Los cuatro mensajes aparecidos en Tijuana fueron firmados presuntamente por el CJNG (Foto: Twitter@ElPesoPluma / Facebook)

Los mensajes que aparecieron entre la 1:00 y las 2:00 h fueron firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y en ellas se refieren al intérprete de corridos bélicos como “lengua suelta”, además lo amenazaron, de presentarse en el show, con acabar con su vida.

En medio de las investigaciones de la Fiscalía de la entidad, el intérprete nacido en Zapopan, Jalisco, decidió cancelar su presentación “por el bien del público” y también por recomendación del Fiscal de Tijuana, sin embargo Peso Pluma no ha dado declaraciones frontales sobre los escabrosos mensajes adjudicados al CJNG.

Las narcomantas atribuídas al CJNG
Las narcomantas atribuídas al CJNG tacharon a Peso Pluma de "lengua suelta" (Foto: Instagram)

Ahora, el cantante de corridos tumbados fue interceptado por un grupo de reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero sorprendió que el joven que ha alcanzado una fama meteórica de manera casi instantánea no se detuvo ni un segundo ante la prensa.

Hassan Emilio Kabande Laija apareció al rededor de las 9:00 h de este jueves 21 de septiembre con gafas oscuras, cubrebocas y una sudadera con capucha, todo en color negro, acompañado de cuatro elementos de seguridad que custodiaron su paso por las instalaciones del AICM.

Además de que el cantante de La Bebé (Remix) no dirigió ni una palabra a los periodistas, uno de ellos fue agredido por uno de los guaruras al tratar de obtener declaraciones del intérprete de regional mexicano.

Fue el reportero del programa ¡Siéntese quien pueda! de la cadena Univisión quien, luego de felicitar a “La Doble P” por sus éxitos, fue ignorado por él, y tras ello, sus agentes de seguridad lo apartaron en varias ocasiones.

En una de ellas, el guarura le puso el pie al reportero, con lo que perdió el equilibro y cayó al suelo. Por su parte el polémico cantante no dijo ni una sola palabra, aunque presenció el acto que atentó contra la integridad del comunicador.

El periodista buscaba las declaraciones de la Doble P respecto a las amenazas que recibió recientemente Crédito: Sálvese quien pueda

Tras ello, uno de los escoltas de Peso Pluma se acercó al periodista para decirle que no insistiera en seguir al músico, y evidentemente, sin ofrecerle ninguna disculpa por haberlo tirado mientras solamente estaba haciendo su trabajo.

“Hace seis días un hombre fue arrestado en Tijuana por colocar varias narcomantas, amenazando de muerte a Peso Pluma... Cumpliendo con nuestro trabajo ¡Siéntese quien pueda! acudió en busca de Peso Pluma, pero lamentablemente fuimos agredidos y no pudimos cumplir con nuestro trabajo como viene siendo habitual. Aquí están estas tremendas imágenes”, dijo en la emisión el conductor Alex Rodríguez, quien condenó la agresión.

“En nombre de todos esos reporteros que, como yo, hemos sido agredidos una y otra vez en la calle. Nosotros únicamente queremos hacer nuestro trabajo con total libertad y sin que nos agredan. Fíjense que Peso Pluma era noticia esta semana, lo estaban amenazando de muerte, hay mucha gente preocupada porque parece que no va a dar su concierto en Tijuana y por él mismo, y lo único que hicimos fue buscarlo muy educadamente”, refirió el periodista español originario de Las Palmas en las Islas Canarias.

“Entendemos que no quiera dar entrevistas, que no quiera atender a la prensa. Al final es un chico nuevo que acaba de salir al mercado, tampoco es que tenga la gran voz por ejemplo de Luis Miguel. Hay que felicitarlo por todo lo que ha conseguido, pero esa forma de tratarnos como basura no se puede permitir”, recalcó.

Al momento no existe una reacción a lo ocurrido por parte de Peso Pluma ni de su equipo.

Guardar