Valentina Paloma Pinault, la hija de Salma Hayek, está cumpliendo 16 años este 21 de septiembre, la familia de la adolescente pertenece al puesto número 32 entre los más ricos a nivel mundial, de acuerdo con Forbes. Su padre, el francés François Henri Pinault, tiene una fortuna estimada de USD 39.9 mil millones.
La joven está considerada dentro de la lista de Los niños más ricos del mundo, pues la fortuna que podría heredar está estimada en mil 600 millones de libras esterlinas, lo que equivaldría a mil 900 millones de dólares. Conforme pasen los años, la adolescente acumulará cada vez más dinero en correspondencia con la riqueza y los negocios de su padre.
Cabe señalar que, llegado el momento de su deceso, las riquezas de Henri Pinault se dividirán entre Valentina Pinault y sus tres medios hermanos: Francois y Mathilde, hijos de Dorothée Lepere, así como Agustín, hijo de Linda Evangelista.
En cuanto a menores de edad, la fortuna acumulada de Valentina Paloma Pinault sólo está superada por la princesa Carlota de Cambridge (3 mil 600 millones de libras esterlinas) —quien ocupa el primer puesto— y el príncipe Jorge de Cambridge (2 mil 400 millones de libras esterlinas), quien está en el segundo lugar, de acuerdo con el sitio web Electric Ride on Cars.
De acuerdo con la publicación, la fortuna de Valentina Paloma Pinault se incrementó un 16.15% desde 2021, otros menores mencionados en este listado son Jaques, príncipe Heredero de Mónaco; Suri Cruise, cuyos padres son Katie Holmes y Tom Cruise; Stormi Webster, hija de Travis Scott y Kylie Jenner; la cantante Blue Ivy Carter; North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West, Vlad and Niki, así como Max & Emme Maribel Muñiz.
François Henri Pinault es el dueño de la casa de subastas Christie’s, la cual tiene bajo su poder cerca de 3 mil piezas originales de pintores como Picasso, Mondrian y Koons. Además, actualmente es el presidente de una gran cantidad de marcas de Lujo, entre las que se encuentran Alexander McQueen, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Stella McCartney y Gucci.
El vestido reciclado que lució Valentina Pinault en los Premios Oscar
La joven decidió usar un vestido de Gucci que Salma Hayek ya había utilizado en 1997, hace 26 años. El diseño es de Isaac Mizrahi, en ese año, la actriz fue invitada al evento Fire and Ice Ball, en el cual también se realizó una recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama, el cual fue organizado por la marca Revlon.
“Sacamos este hermoso vestido de Isaac Mizrahi para Valentina del archivo de Salma. Desliza para ver cuando Salma lo usó originalmente en 1997″, escribió en su momento Rebecca Corbin-Murray, una estilista de celebridades.
Para completar su atuendo, Valentina Pinault eligió una bolsa Gucci Jackie 1961 plateada, cuyo costo es de USD 2 mil 600. Otra ocasión en que la adolescente de 16 años se unió a su mamá en un evento público fue en el estreno de Eternals, de Marvel, en dicha alfombra roja ella lució un vestido Yves Saint Laurent.
La privacidad de Valentina Pinault
Aunque la joven ya ha realizado algunos trabajos de doblaje y ha aparecido junto a Salma Hayek en más de una ocasión, la realidad es que la actriz estaba procurando mantener al máximo la privacidad de su hija, esto con la finalidad de protegerla de críticas y opiniones no deseadas.
“Trato de ser muy respetuosa, no solo de su privacidad, sino de quien es ella y no ser una persona que le tiene que estar diciendo todo el tiempo: ´Tienes que ser así´”, dijo en su momento la protagonista de Frida (2002) para las cámaras de Univisión.