El periodista Jaime Maussan dio a conocer que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna, envió una carta al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, para que la Máxima Casa de Estudios analice los restos no humanos presentados por el ufólogo el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el comunicador compartió el oficio en donde se pudo leer que pidieron “de manera atenta y respetuosa” realizar un análisis científico, objetivo, profesional, profundo y transparente a los cuerpos de presuntos extraterrestres, mejor conocidos como las Momias de Nazca.
De acuerdo al morenista, la solicitud hacia el rector saliente se debe a que el tema ha generado “expectativa mediática” e incluso opiniones encontradas entre la ciudadanía, luego de que el Instituto de Física emitió una opinión al respecto.
“El Instituto de Física de esta máxima casa de estudios se ha pronunciado sobre el tema, señalando que realizó un estudio de datación de carbono 14 a un conjunto de muestras, cuyos resultados fueron emitidos en 2017″
Asimismo, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro detalló que se atrevió a emitir la carta, debido a que recibió peticiones para dicha acción, especialmente del famoso ufólogo, por lo que en su calidad de representante popular decidió atender a las peticiones hechas.
“En virtud de lo anterior, en mi carácter de representante popular y en cumplimiento a mi obligación de escuchar y dar cauce de las solicitudes de la población, le hago llegar esta solicitud, haciendo votos porque exista la posibilidad y disponibilidad de esa prestigiosa universidad de llevar a cabo dichos estudios”, se pudo leer en la carta emitida el pasado martes 19 de septiembre.
En la misma publicación, Maussan compartió el acuse de recibido de Rectoría, con lo que dio a conocer que el documento ya fue recibido por las autoridades universitarias.
Científicos e investigadores criticaron a Jaime Maussan
Previo a que Jaime Maussan presentara la misiva, científicos e investigadores de la UNAM realizaron una conferencia titulada ¿Extraterrestres o esqueletos de llamas? Ante crédulos y charlatanes, la ciencia responde, en donde cuestionaron que la Cámara de Diputados se haya prestado a organizar una audiencia pública sobre presuntos extraterrestres.
“Ante los graves problemas que vivimos en México y en el planeta entero, empezando por el cambio climático, la guerra y las pandemias, es triste reunirnos para hablar de las fechorías de un charlatán profesional”, expresó el doctor en Física Matemática, Alejandro Frank.
Además, cuestionaron que durante el evento se haya utilizado el nombre de la universidad, por lo que lamentaron que los legisladores hayan aprobado un evento de ese calibre: “Ha dado la vuelta al mundo y puesto en ridículo la objetividad científica en nuestro país, incluyendo la universidad”.
Equipo de Jaime Maussan presentó tomografía y rayos X de los cuerpos no humanos
En medio de toda la polémica que ha generado la presentación de las Momias de Nazca en San Lázaro, el pasado lunes 18 de septiembre el equipo de Jaime Maussan presentó tomografías y rayos X a los cuerpos no humanos durante una transmisión en vivo de YouTube.
Durante el evento, el doctor José de Jesús Salce Benítez analizó los estudios, en donde se dio a conocer que se trataría de un ser que tuvo vida y fue biológico, incluso uno de ellos habría muerto en estado de gestación, debido a que se le encontraron una especie de huevos al interior de la zona abdominal; sin embargo, no quisieron asegurar ningún dato.
“Al no haber encontrado ninguna de éstas características postmortem, estamos determinando que es un organismo que tuvo vida, estaba íntegro, fue biológico y se encontraba en gestación”, explicó.