El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México ha informado que una nueva línea del Trolebús dejará de recibir pagos en efectivo, en consecuencia la Tarjeta de Movilidad Integrada será la única forma de acceso permitida, por lo que ya son un total de tres rutas las que ya han hecho dicha modificación.
El Gobierno de la CDMX se encuentra realizando una innovación en el transporte público, buscando comodidad para los usuarios y sobre todo rapidez en los trayectos, algo que se consigue permitiendo que el abordaje sea mas sencillo y con un cobro único.
Es por ello que desde hace meses se iniciado un cambio en la capital del país, convirtiendo a la Tarjeta de MI en una forma de pago única en el transporte público, mismo que comenzó con varias rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en algunas del Trolebús y que ha arrancado con la aplicación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en todas sus líneas.
Debido a dicha situación, se ha anunciado que una nueva ruta del Trolebús dejará de recibir pagos en efectivo, sumando así tres líneas de dicho transporte que darán paso a la Tarjeta MI como la única forma de abordaje en los viajes, recordando que este mismo corredor ya había indicado que este cambio se realizaría desde el 3 de julio pasado, sin embargo, se le dio más tiempo a la modificación para informar de manera adecuada a los usuarios.
Nueva línea del Trolebús deja de recibir pagos en efectivo
A través de redes sociales, el STE ha informado que la Línea 2 del Trolebús será la próxima en iniciar con la renovación del método de pago, dando así paso para que las personas se preparen y eviten cualquier tipo de retraso en sus traslados.
“A partir del 25 de septiembre, la Tarjeta de Movilidad Integrada será la única forma de pago, recuerda que la última semana para pagar en efectivo será del 18 al 24 de septiembre”, compartió la dependencia mediante una imagen.
Esta ruta recorre la CDMX de oriente a poniente, partiendo del Cetram Pantitlán al Metro Chapultepec teniendo un costo de 4 pesos por viaje sin importar el recorrido que se realice. Teniendo un horario de servicio de Lunes a Domingo de 05:00 hrs a 00:00 hrs.
A inicios de julio de este mismo año, se había anunciado que se implementaría la misma medida en dicha ruta, sin embargo, la poca información difundida en ese momento ocasionó que se tuviera que prolongar la fecha.
Cabe recordar que las personas podrán adquirir su Tarjeta MI en las maquinas que se encuentran al interior de las estaciones del Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero; el plástico tiene un valor de 15 pesos y se podrá recargar las veces que sea necesario, además de que desde el 7 de agosto se permite un saldo máximo de hasta 500 pesos.
Además de este corredor, la Línea 5 de va de la Colonia San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo y la Línea 8 que circula al interior de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional también ya cuenta con la Tarjeta MI como única forma de pago.
De igual forma, las Líneas 4 y 6 del Metro ya se han modernizado dejando de recibir el boleto como una forma de acceso, mejorando su sistema de cobro. Algo que irá ocurriendo de forma paulatina con las demás líneas del transporte público, pasando a un cobro unificado.
También las rutas de RTP han comenzado con la innovación, hasta el momento los corredores 300A, 300 B, 34A y 34B son las únicas que han hecho el cambio de forma oficial.