Las monedas conmemorativas han causado furor entre los coleccionistas de estas piezas desde hace ya algún tiempo, pues algunas ya llevan varios años de ser lanzadas, como lo son las de 20 pesos que el Banco de México (Banxico) puso en circulación desde el año 1993, las cuales suelen ser las más deseadas por los numismáticos del país, quienes pueden llegar a comprarlas a precios exorbitantes a través de internet.
Al ser monedas que ya no tienen algún valor nominal o que ya no suelen verse de manera común, hay personas que las ofrecen a precios que llegan a ser muy elevados debido a que suelen ser muy buscadas por los coleccionistas que quieren anexar la pieza a su compilatorio, además de que ha diferencia de los billetes o monedas que ya no circulan, el valor de este tipo de monedas es aún mayor al ser conmemorativas. Así que en el caso de que cuentes con alguna de estas monedas y tengas la intención de venderla, pero no sabes en dónde, no te preocupes, acá te compartimos la información para hacerlo.
¿En dónde se pueden vender las monedas conmemorativas de 20 pesos?
Antes de mencionar los diferentes espacios y lugares en los que se puede realizar la venta, es importante destacar que hay aspectos que le dan mayor valor a las monedas, pues los coleccionistas suelen pagar aún más cuando las piezas no presentan detalles o afectaciones.
Se recomienda que las ventas de las monedas se realicen a través de plataformas de venta digitales, tales como Mercado Libre o EBay, en donde los coleccionistas suelen buscar este tipo de piezas para encontrar al mejor vendedor o al que tenga la moneda más rara.
Otro medio que se puede emplear para realizar la venta es por medio de redes sociales, accediendo a grupos de coleccionistas y numismáticos, para ofrecer la pieza al mejor comprador.
En caso de querer vender la moneda en algún establecimiento físico, también es posible, pues hay varios lugares que se especializan en la numismática. En el caso de la Ciudad de México, los lugares más confiables son Numismática Carranza, Monedas y Medallas Palma, Casa Nacional Numismática y Casa Clío.
Aunque durante algún tiempo se promovió la idea de que algunos bancos si compraban las monedas conmemorativas de 20 pesos, la realidad es que no, pues para estas instituciones este tipo de piezas no tienen ningún valor extraordinario, incluso varias personas al viralizarse la noticia acudieron a intentar venderlas pero no lo consiguieron.