Metro de CDMX fumigó la Línea A por aparición de supuestas chinches

Las autoridades del metro explicaron que 16 unidades fueron fumigadas antes de iniciar con la jornada de servicio

Guardar
El Metro de la CDMX
El Metro de la CDMX fumigó 16 vagones de la Línea A (Twitter/ @MetroCDMX)

La higiene que hay en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue cuestionada en días recientes luego de que usuarios de la Línea A —que corre de La Paz a Pantitlán— denunciaron la supuesta presencia de chinches en uno de los vagones mixtos.

Usuarios tomaron fotografías de los insectos que estaban sobre uno de los marcos de las ventanas que tienen los vagones, por lo que la imagen se viralizó y causó asco e incluso repulsión entre algunos pasajeros que usan esta ruta para trasladarse a sus hogares, oficinas y escuelas.

Ante dicha polémica, el STC Metro emitió un comunicado este martes 19 de septiembre, en el que explicó las acciones de fumigación que emprendió para garantizar una total limpieza en todos los trenes que dan servicio en esa ruta. Por medio de redes sociales compartió el boletín de prensa en el que explicó el trabajo de higiene realizado.

Personal del Metro fumigó los
Personal del Metro fumigó los vagones de la Línea A, negaron plaga de chinches (Twitter/ @MetroCDMX)

Resaltó que durante la noche del lunes 18 de septiembre y en las primeras horas de este martes se fumigaron todos los vagones de todos los trenes que corren en la Línea A.

“El Metro informa que el área de servicios generales del organismo coordinó acciones de fumigación contra insectos en todos los trenes en circulación de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz

Puntualizó que la pulverización no solo se dio en los vagones, sino que también lo hicieron en las terminales Pantitlán y La Paz, para así garantizar espacios salubres y libres de cualquier tipo de plagas. Es decir que para el inicio del servicio de este 19 de septiembre las instalaciones estaban limpias.

“La fumigación se realizó durante la noche de ayer lunes y durante la madrugada de este martes en los talleres La Paz, así como en las zonas de maniobras de Pantitlán, ello con la finalidad de que al inicio de la jornada de hoy, los 16 trenes en circulación de la Línea A estuvieran listos para ofrecer servicio”.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer la presencia de estos animales, el usuario en Facebook redactó lo siguiente:

El usuario reportó la presencia
El usuario reportó la presencia de chinches en uno de los ventanales del vagón.- (Facebook: Mi valle de chalco)

“Cuidado, no se vaya a traer pasajeros entre sus pertenencias. Chinches en el metro de la Línea A. Fue en uno de los tres de asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban”.

¿Hay chinches en el Metro de la CDMX?

Debido a la polémica que despertó la supuesta presencia de chinches, insectos que se alimentan de sangre y pueden provocar alergias en la piel, las autoridades del metro descartaron que los vagones de la Línea A tengan este tipo de animales.

Desmintió la publicación que se realizó en un grupo de Facebook el pasado viernes 15 de septiembre, por lo que descartó que los insectos que se vieron en la imagen se trataran de chinches, las autoridades insistieron que el STC Metro no tiene registro de la presencia de esta plaga en algún vagón o en alguna de las 12 líneas.

Comunicado oficial sobre la fumigación
Comunicado oficial sobre la fumigación de la Línea A del Metro por supuestas chinches en vagones (Twitter/ @MetroCDMX)
“Respecto a la publicación en redes sociales, en la que supuestamente se da por hecho la existencia de chinches en un tren de la Línea A, el Metro informa que no existe registro de la existencia de tales insectos”

Por otra parte recalcó las labores de limpieza que realizan al término del servicio del metro, el cual termina a las 00:00 horas del día. “El Metro recuerda que todas las madrugadas se realizan labores de limpieza en las terminales, así como mantenimiento preventivo en los talleres”, señaló.

Extendió una invitación a todo el público usuario para mantener limpias las instalaciones del Metro para así tener un mejor servicio de calidad para todas y todos los pasajeros que toman esta ruta.

Guardar